Llegó el día: hoy será el último partido de Ángel Di María con la Selección Argentina. Este domingo, desde las 21, se jugará la final de la Copa América ante Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami. Después de su debut del 6 de septiembre de 2008 en la Mayor, el delantero ha vivido infinidad de momentos con la camiseta de la Albiceleste. Sin dudas, los ùltimos años han sido los mejores, con la posibilidad de conquistar la Copa América 2021, la Finalissima 2022 ante Italia y el Mundial de Qatar 2022. Pero fue el propio futbolista quien se encargó de afirmar que la decisión de su retiro del fútbol de Selecciones es indeclinable y que se debe a la posibilidad de darle más lugar a los jóvenes que vienen por detrás.
Te puede interesar
Este sábado por la noche, la Scaloneta tuvo su última cena en este torneo, en el hotel donde se concentran. Allí, el Fideo fue reconocido con una camiseta con la leyenda "Gracias Fideo" y el número 11. Además, a través de las imágenes publicadas por la AFA, se puede ver un lindo abrazo con Lionel Messi y la emoción de Di María por el reconocimiento.
La emotiva publicación de Ángel Di María en la previa de su retiro
Luego de su último entrenamiento como jugador de la Selección, Ángel Di María compartió una historia de Instagram con la frase "La vida me dio más de lo que alguna vez le pude pedir" y una foto con Messi.
Scaloni: "Aunque sabemos que será el último partido de Di María, siempre estará el equipo por delante"
En la conferencia de prensa previa al partido ante Colombia, Lionel Scaloni no confirmó la titularidad de Ángel Di María: "Aunque sabemos que será su último partido, siempre estará el equipo por delante. Si tiene que jugar, es porque creemos que tiene que jugar. Si al final decidimos que no, es porque pensamos el partido por otro lado. Como entrenadores, pensamos que eso es básico, lo de pensar siempre en el partido, porque hay muchos condicionantes. En este caso, esperamos que salga todo bien y que Ángel pueda retirarse de la mejor manera".
Para respaldar sus dichos, el entrenador recordó lo ocurrido frente a Ecuador: "Siempre hemos decidido el equipo que sale en relación al partido. Contra Ecuador, Ángel no jugó, no entró y podría haber sido su último partido. Errados o no, consideramos que no tenía que jugar. Al final salió todo bien, pudo jugar la semifinal y por qué no pensar que pueda jugar la final".