Inter Miami consiguió su tercera victoria consecutiva en la Major League Soccer. Por la décima fecha, derrotó 4-1 a New England Revolution en su visita al Gillette Stadium. El conjunto de la Florida se trepó nuevamente a la cima de la Conferencia Este y le sacó tres puntos a FC Cincinnati, que tiene un partido menos. Lionel Messi fue la gran figura de la noche en Massachusetts: el astro argentino aportó un doblete y una asistencia y se convirtió en el máximo goleador del torneo, con nueve tantos. Además, es el primer jugador en conseguir 16 goles + asistencias en sus primeros siete partidos en una temporada.
Te puede interesar
La jornada había empezado negativa para el Inter, con el tanto de Tomás Chancalay a los 30 segundos del inicio. Después de una posesión con poca profundidad, la visita llegó al empate gracias a Messi, que definió tras una muy buena asistencia de Robert Taylor a los 32'. Ya en el segundo tiempo, el 10 puso en ventaja a su equipo a los 22'. Benjamín Cremaschi estiró la diferencia a los 38', mientras que Luis Suárez selló la goleada a los 43' con un golazo al ángulo, con asistencia de Leo.
Gerardo Martino: "Estamos más sólidos"
El director técnico del Inter Miami destacó el presente del equipo, en conferencia de prensa: "Estamos más sólidos, no nos llegan tanto. Mientras, estamos en este lugar de la tabla y los jugadores se van recuperando. Los resultados ayudan a superar el tema de que a lo largo del año no estuvimos completos". Sin embargo, mostró cierta preocupación por empezar abajo en el marcador en varios partidos: "Es mucha ventaja, es algo que veníamos hablando reiteradamente, el hecho de entrar desconcentrados. En el gol de ellos hay una pérdida y un mal retroceso. Fue la opción más importante que tuvo el rival a lo largo de los 95 minutos. Es una pena que saltemos a la cancha teniendo que dar vuelta un resultado".
Finalmente, el Tata se refirió a lo que genera Lionel Messi, que volvió a llenar un estadio para más de 65.000 personas: "La gente viene a alentar y a ver a Leo, es cierto, pero también quiere que su equipo gane. Nos motiva el ambiente que encontramos, sabemos que esto motiva mucho a los rivales y para eso nos preparamos. Hasta ahora lo vamos llevando bien, fue todo un aprendizaje el año pasado".