Al igual que en las fechas pasadas, una vez más Lionel Scaloni tuvo que realizar modificaciones en la lista de convocados de la Selección Argentina. De cara a los encuentros contra Paraguay y Perú, el combinado albiceleste tendrá que suplir las bajas de dos defensores que habitualmente son suplentes.
Te puede interesar
Se trata de Germán Pezzella y Lisandro Martínez, quienes llegaron este lunes al predio de la AFA en Ezeiza, pero no pudieron entrenar con normalidad junto al resto del plantel.
Ambos futbolistas vienen arrastrando diferentes molestias musculares que no les permiten desenvolverse al 100 por ciento. Al notar eso, el entrenador habló con ellos y tomó la decisión de desafectarlos de la convocatoria para que puedan regresar a sus clubes y recuperarse físicamente.
Pezzella, de 33 años, había sido convocado por Lionel Scaloni a la expectativa de que pudiera dejar atrás el inconveniente físico que sufrió en la revancha frente Atlético Mineiro, el 29 de octubre. Si bien el club no dio a conocer un parte médico, en ese momento se informó una fatiga para comunicar su ausencia frente a Banfield. Sin embargo, desde ese día que el defensor no volvió a jugar, ni siquiera el domingo pasado ante Barracas Central.
Por eso, luego de no sumar minutos hace varias semanas y arrastrar algún que otro dolor, el cuerpo técnico de la Selección Argentina decidió darlo de baja en la nómina.
Junto con Dibu Martínez y Cuti Romero, Lisandro Martínez tuvo un estresante viaje hacia el país, ya que quedaron varados en Brasil tras la cancelación de uno de sus vuelos. Una vez en el predio de Ezeiza, lo evaluaron y determinaron que iba a quedar desafectado por un golpe que recibió en el último partido con Manchester United.
La baja de Pezzella y Martínez se suma a la ausencia de Nicolás González, quien también fue desafectado de la convocatoria por no estar al 100 por ciento luego de la lesión muscular sufrida el pasado 3 de octubre.
En su lugar, Scaloni llamó de urgencia a Facundo Medina, quien le ganó la pulseada a Marcos Senesi, otro defensor que está a muy buen nivel, a tal punto que fue elegido jugador del mes en el Bournemouth de la Premier League.
Facundo Medina se suma a la convocatoria de la Selección Argentina:
El zurdo de 25 años, que arribará al país en horas de la madrugada, lleva once partidos en esta temporada con el Lens de Francia, que marcha séptimo en la Ligue 1 con 17 unidades.
Medina ha alternado en las convocatorias de Lionel Scaloni, aunque no ha visto muchos minutos con la Selección Mayor. En total suma 70 minutos distribuidos en tres partidos.
El futbolista formado en las divisiones inferiores de River y Talleres debutó ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que fue victoria 2-1 en La Paz. Luego, ingresó en la goleada 3 a 0 ante Uruguay y su último partido fue ante Indonesia, por un amistoso internacional disputado en junio del año pasado.