Aunque Lionel Messi todavía debe disputar algunos partidos con Inter Miami en Estados Unidos, Paraguay ya se prepara para recibir a uno de los mejores futbolista del mundo. En la antesala de lo que será el duelo entre la Selección Argentina y la Albirroja por las Eliminatorias Sudamericanas, los fanáticos esperan con muchas ansias ver al astro argentino en el campo de juego.
Te puede interesar
Sin embargo, en medio de toda esa expectativa, la Asociación Paraguaya de Fútbol ha anunciado medidas "Anti-Messi" para asegurar que el apoyo en el estadio sea predominantemente local.
“No se le permitirá a los hinchas ingresar con camisetas de Argentina, Barcelona o Inter Miami con el nombre de Lionel Messi, ni ninguna indumentaria afiliada con los jugadores visitantes", aseguró Fernando Villasboa, Gerente de Licencias de la APF, en diálogo con Radio La Red.
Esta determinación de prohibir ciertas camisetas ya se había implementado en el partido anterior contra Brasil, donde se denegó el ingreso con camisetas de la selección verdeamarela y de su figura Vinicius.
Debido al enorme fanatismo que hay por Leo en todo el mundo, varios equipos de la Major League Soccer también se vieron obligados a tomar esa determinación para los hinchas locales, como si eso pudiera impedir que el 10 la rompa en el terreno de juego.
La APF aclaró que esta medida se aplicará en los sectores designados para los hinchas locales, con el fin de mantener un ambiente enfocado en apoyar a la selección paraguaya durante este enfrentamiento clave.
“Todas las personas que van a ingresar al sector local, no van a poder entrar con una camiseta de la Selección Argentina, de clubes argentinos o de clubes que contengan nombres de jugadores de otros países", insistió Villasboa en una entrevista con el medio local Radio Ñandutí
La venta de entradas para el partido contra Argentina duró apenas 45 minutos, agotándose rápidamente todas las localidades habilitadas, incluido el sector destinado a los hinchas visitantes.
Según informaron medios locales, la entidad que rige el fútbol paraguayo buscará teñir de rojo y blanco al estadio Defensores del Chaco e imponer su localía frente a la Selección Argentina. Para lograrlo, la asociación ha impulsado una campaña que motive a los fanáticos locales a vestir los colores patrios, enfatizando la importancia de su apoyo en las tribunas.
De esta manera, se espera un estadio lleno, con una capacidad de alrededor de 35.000 espectadores.
Para la fecha 11 de las Eliminatorias, Paraguay llega dulce bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, quien ha conseguido que el equipo sume ocho puntos en los últimos cuatro partidos, incluyendo una importante victoria contra Brasil en condición de local.
La selección guaraní ocupa actualmente el sexto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, misma cantidad que Ecuador y apenas por encima de Bolivia.
En cambio, Argentina lidera cómodamente las Eliminatorias, con 22 puntos en 30 posibles, y mantiene una ventaja de tres puntos sobre Colombia.