Boca comenzó la Liga Profesional 2024 con el pie izquierdo tras ser derrotado 1-0 por Atlético Tucumán, que se quedó con los tres puntos gracias al gol de Mateo Coronel, a los 29 minutos del primer tiempo.
Te puede interesar
Como es habitual, al día siguiente todos los programas deportivos analizaron el rendimiento del Xeneize. Sin embargo, en ESPN F12 también resonó el trabajo de Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, quienes llevaron adelante la transmisión del partido para TNT Sports.
Al mencionar una de las polémicas arbitrales de la noche, Mariano Closs se quejó sobre los comentarios de los periodistas y su reacción se hizo viral en redes sociales. "Yo no entiendo. Están los periodistas que explican cosas que... bueno, que se yo, anda a saber", se limitó a decir el famoso relator, sin querer mencionar los nombres de los colegas.
"Yo les pido, bajense... nose si del periodismo o que. Pero explíquenle a la gente. Ayer expliquen por qué Nicolás Figal no es expulsado", se quejó Closs. "Últimamente yo prefiero ver los partidos en volumen bajo. Y aceptar que me bajen el volumen a mi también", lanzó indignado.
El clip fue difundido por un fanático en redes sociales, quien sostuvo: "Creo que a Closs no le gustó demasiado la transmisión partidaria de Varsky de anoche. Creo"
El análisis de Diego Martínez tras la derrota de Boca:
En la conferencia de prensa brindada en el José Fierro, el entrenador del Xeneize repasó el partido de su equipo y se lamentó por el resultado: "Hubiese sido mas justo que el partido termine empatado. Creo que el primer tiempo, Atlético nos complicó mucho con las carreras de los puntas, volantes y hasta los laterales, por un tema de agresividad"
Luego, agregó: "En este fútbol argentino donde no podes dejar absolutamente nada, si un tiempo no jugás bien y el rival abre el marcador, a veces se hace complicado poder revertirlo. Jugamos un primer tiempo malo, el rival fue mejor con sus formas, nos lastimó y nos hizo un gol. En el segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos".
Boca deberá levantar cabeza para enfocarse en el choque decisivo ante Fortaleza del miércoles: "Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana. Llegar, llegamos bien. Obviamente con la bronca de haber perdido puntos hoy, acá en Tucumán".