Solo nueve días separan a Boca y Fluminense de la final de la Copa Libertadores 2023 que se jugará en el mítico estadio Maracaná de Brasil. El próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17hs, el Xeneize y el Flu se medirán cara a cara en Rio de Janeiro con el objetivo de alcanzar la gloria máxima a nivel continental.
En este contexto, en las últimas horas Sergio Romero fue el encargado de palpitar este encuentro que paralizará a todo el mundo. Con mucha serenidad pero algo excedido de confianza, el Chiquito fue entrevistado por las redes oficiales de la Conmebol y aseguró que el plantel azul y oro regresará al país con la copa en sus manos.
Chiquito es una de las grandes figuras del Xeneize en la Copa Libertadores pero también en todo lo que va del 2023. Su protagonismo bajo los tres palos fue determinante para que el equipo de Jorge Almirón acceda a la final del certamen internacional. No solo por la definición por penales en octavos, cuartos y semifinales, sino que también por su desempeño durante los 90 minutos de cada encuentro, está claro que el arquero con pasado en Manchester United es una de las indiscutibles figuras de Boca en esta Libertadores.
Desde su arribo a Boca a mediados del 2022, Sergio Romero contuvo 12 penales de los 23 que le ejecutaron entre tandas de penales y dentro de los 90 minutos. Es decir, Chiquito lleva un porcentaje por encima del 50% de efectividad en lo que respecta a remates desde los doce pasos. En esta Libertadores, contuvo dos penales por serie: En fase de grupos ante Deportivo Pereira, en octavos ante Nacional, en cuartos frente a Racing y contra Palmeiras en la semifinal.
“Confío y tengo una fe ciega que las cosas se nos van a dar, que la vamos a ganar", dijo seguro el arquero misionero en diálogo con la página oficial de la Libertadores. "Vamos con una gran ilusión de darle a la gente de Boca la séptima, que es lo que todos desean hace tanto tiempo. La última Libertadores del club fue en el 2007 y ahora nosotros queremos ir atrás de esa final contra Fluminese", agregó Chiquito.
Y cerró: "Cuando uno va con confianza y con esa tranquilidad que siente adentro que las cosas van a salir bien yo ya estoy contento. Ya voy contento al partido”
El arriesgado equipo que paró Almirón pensando en Estudiantes:
El partido ante Estudiantes del próximo sábado no será uno más para Boca. El Xeneize tendrá su última presentación antes de partir rumbo a Brasil para jugar la final de la Libertadores y, si bien habrá una importante carga emotiva por despedirse en La Bombonera, el temor por alguna lesión también será protagonista.
Ya en conferencia de prensa Jorge Almirón había adelantado que su idea original era poner a los titulares. Y, aunque se especulaba con la idea de cuidar algunos futbolistas, en el ensayo del jueves el entrenador paró a 9 de los 11 que serán titulares en Brasil.
Los únicos dos que no aparecieron en la alineación fueron Miguel Merentiel y Cristian Medina, quienes justamente sumaron minutos ante Racing. En el lugar de ellos aparecen Vicente Taborda, que ni siquiera entró en el clásico ante la Academia, y Luca Langoni, de interesante regreso en el complemente en Avellaneda.
Así las cosas, según el entrenamiento de este jueves, el posible XI de Almirón para enfrentar Estudiantes es con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Vicente Taborda, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Luca Langoni y Edinson Cavani.