Se acerca el primer aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y continúan las anécdotas de todos los hinchas y, particularmente, de los futbolistas que fueron parte de la histórica conquista el 18 de diciembre del año pasado. En una final para el recuerdo, los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron la Copa por 4-2 en los penales ante Francia, tras el 3-3 en los 120 minutos de juego.
Te puede interesar
En esta oportunidad fue Lautaro Martínez quien habló de la tanda en el Lusail ante los franceses y, entre risas, dejó una curiosa revelación, en diálogo con STAR+: "Montiel estaba mal, llorando en el momento que Scaloni da el orden de los pateadores porque él había hecho el penal con el que nos empata Francia. Cuando el Dibu ya había agarrado uno, le pedí a Cachete que me dejara 4°. Arrancó a caminar y me decía que no con la cabeza. Yo quería patearlo. O que erre y que llegue al quinto. Ya tenía decidido: si me tocaba, iba a patear fuerte, arriba, a la izquierda del arquero".
Su lesión y cómo sufría en la intimidad
El Toro también contó las molestias en el tobillo que lo afectaron durante ese mes en Qatar: "No quería perderme ni la Copa del Mundo ni ningún partido. Antes del partido con Emiratos Árabes hablé con Scaloni y le pedí por favor que me deje descansar para llegar bien al Mundial. Con Arabia me infiltré. También con México y después no daba para más. El dolor no me permitía entrenar, patear de empeine. A veces en algunos movimientos de frenar y volver a arrancar me hacía ver las estrellas. Quería ponerme más, pero el tobillo perdía sensibilidad y era muy difícil jugar de esa manera".
Por último, destacó la importancia de su familia: “Me encerraba, lloraba, la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos. Fue difícil porque me tocó ser el goleador de la era Scaloni hasta la previa".