Racing se trajo un gran resultado de su visita a Corinthians, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. En el Neo Química Arena, el encuentro finalizó 2-2. La Academia tuvo un muy buen desempeño y pudo haber incluso ganado el partido, aunque, por momentos, la jerarquía del Timao se impuso, con Memphis Depay como la principal estrella. Ahora, el boleto a la final de Asunción se definirá en el Cilindro de Avellaneda, el próximo jueves.
Te puede interesar
La visita empezó en ventaja por un golazo de Maximiliano Salas, a los seis minutos del primer tiempo. Pero el elenco dirigido por Ramón Díaz dio vuelta el resultado con un doblete de Yuri Alberto, a los 11' y a los 33'. El tanto del 2-2 fue de Gastón Martirena, a los nueve minutos del complemento.
La molestia de Gustavo Costas por la inseguridad de los hinchas en Brasil: "En Argentina no pasa"
En la conferencia de prensa, a Gustavo Costas le consultaron por los hechos de inseguridad para los hinchas argentinos en Brasil y lo que pueda pasar en la vuelta. El DT de Racing se molestó y respondió: "En Argentina no hay tanta inseguridad como hay acá cada vez que viene la gente. Les pasa a los uruguayos, colombianos o argentinos. Nos preocupa a todos porque vinieron muchos familiares nuestros y estábamos muy preocupados. Quédense tranquilos que en Argentina no pasan estas cosas".
Costas también se refirió a lo ocurrido en el campo de juego: "Estoy muy contento y muy orgulloso de todo el plantel. Desde el primer día les dije que nos íbamos a plantar en todos lados de la misma manera e íbamos a salir a en cualquier cancha. Después lo podíamos hacer bien, mal o regular, pero siempre fuimos a buscar el resultado. El equipo hizo un primer tiempo brillante, nos equivocamos en dos que las perdimos en la mitad. Después no nos llegaron y nosotros generamos muchísimas situaciones de gol con un fútbol en el hicieron todo lo que habíamos hablado".
"La serie está abierta, estamos enfrentando a un equipo que tiene un poderío económico mil veces mayor al nuestro y tiene jugadores de mucha jerarquía. Nosotros ahora tenemos que ganar el domingo y después tenemos que saber que nos jugamos una final el jueves con nuestra gente", cerró.