Boca se metió en las semifinales de la Copa Argentina el último miércoles. En el Estadio Marcelo Bielsa, derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales, después del 1-1 en los 90 minutos por los goles de Aaron Anselmino y Marcos Rojo en contra. Leandro Brey fue el héroe del equipo de La Ribera al atajar cuatro tiros de cinco que se patearon en la definición desde el punto penal.
Pero una de las imágenes de la noche no estuvo relacionada al fútbol en sí. En el entretiempo, se produjo un enfrentamiento entre tribunas de los hinchas del Xeneize y los del Lobo, que provocó distintos destrozos y que hinchas boquenses se pasen de una platea a otra. La particularidad de la situación es que Juan Román Riquelme se metió para frenar a la policía y separar a los simpatizantes, para que vuelvan hacia atrás.
"Siento y vivo como ellos": la palabra de Riquelme tras meterse en la tribuna a separar
Horas después de lo ocurrido en Rosario, Juan Román Riquelme explicó el hecho: “Cosas de nuestro fútbol y al final tuvimos la suerte de que pudimos seguir jugando el partido que es lo que importaba. Es deporte, sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial y se vio lo que sucedió en la tele, pero se pudo solucionar, eso es bueno también. En el entretiempo pasó lo que vieron todos, yo estaba mirando la situación desde arriba, iba avanzando y en un momento me salio bajar”.
“Yo soy hincha de mi club, amo a mi club y a la gente, siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte. Muchas veces criticamos a los hinchas de cualquier equipo, es lo más fácil. Y también a la Policía. Les tengo que agradecer, porque cuando bajé, hablé con ellos y entendieron que había muchos chicos y mujeres. Pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron. Para mí es muy importante que los hinchas que estaban en la platea entendieron que teníamos que ayudar”, agregó en diálogo con Radio 10.
Román continuó con su explicación: “Yo hago lo que siento. Siento como ellos (los hinchas) y vivo como ellos. Tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento hacer lo mejor por mi club y mis hinchas. Cuando ves que hay mucha gente, que están tirando balas de goma, la situación es difícil para las dos partes. Vienen miles de hinchas de los dos lados y hay diez policías. ¿Qué hacés? Te ponés de los dos lados, es una situación rara”.
“Yo llegué a ese lugar y les pedí con las manos que dejen de tirar. El policía se acerca y pide disculpas de los gases y las cosas que estaban tirando, me dice ‘no te vi’. Le dije que mantuviera a la Policía donde estaba, que nos bancaran que con los muchachos íbamos a llevar a los hinchas de Boca para allá, que es la imagen que se vio”, cerró.