TEMAS DE HOY:

|

La lesión de Marcos Acuña: por qué no jugó contra Atlético Mineiro

El defensor del Millonario se lesionó durante le entrada en calor y debió ser reemplazado por Enzo Díaz minutos antes del encuentro 

Miércoles, 23 de octubre de 2024 a las 09 43,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de octubre de 2024 a las 09 43,

River no hizo pie en Belo Horizonte y sufrió una dura goleada por 3-0 frente a Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario, que vivió una previa accidentada por la lesión de Marcos Acuña en el calentamiento, ahora deberá aferrarse a un milagro y hacer un partido perfecto en el Monumental.

La salida del campeón del mundo fue el primer dolor de cabeza que sufriría Marcelo Gallardo en el Arena MRV. El defensor, que sintió una molestia muscular durante la entrada en calor, debió dejarle su lugar a Enzo Díaz y quedó desafectado del banco de suplentes.

Según explicó el club en sus redes sociales, el lateral izquierdo sufrió una tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda y por eso no pudo salir a jugar frente al Galo. "Profe, ponelo a calentar al otro", se llegó a leer en los labios del Huevo mientras realizaba los últimos ejercicios precompetitivos en el campo de juego. 

Acuña, de 32 años, no viene atravesando un buen momento en cuanto a las lesiones. En la igualdad sin goles ante Platense de la fecha 17, el neuquino había sido sustituido por un problema en la misma zona. Aprovechando el receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el futbolista hizo su trabajo de recuperación y volvió a sumar minutos ante Vélez, aunque solo jugó el segundo tiempo.

Este martes se esperaba que pueda ser titular ante Mineiro, pero un dolor inesperado en la previa hizo cambiar todos los planes. 

Consultado sobre lo ocurrido, el Muñeco intentó llevar calma a los hinchas y habló sobre el defensor. “Marcos sufrió una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. Vimos en la entrada en calor si eso podía mejorar y no mejoró. No tenía sentido arriesgar si no estaba al 100% para jugar un partido de estas características. Veremos cuál es su evolución”.

Las tensiones musculares leves en los isquiotibiales suelen demandar de una a dos semanas con el reposo adecuado, el uso de hielo y el tratamiento sintomático. Por eso, se espera que el Huevo descanse y no sume minutos el fin de semana en la Liga Profesional, donde el Millonario deberá visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Cabe recordar que, luego del 0-3 sufrido en la ida, el Millonario tendrá revancha en el Estadio Monumental el próximo martes 29 de octubre, a las 21:30.

Últimas noticias