|

La fuerte autocrítica de Gallardo tras la derrota contra Atlético Mineiro: "No salió absolutamente nada"

El entrenador de River se mostró desilusionado por la goleada sufrida en Belo Horizonte y explicó cuáles fueron los errores que cometió su equipo

Miércoles, 23 de octubre de 2024 a las 08 53

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de octubre de 2024 a las 08:53

River no hizo pie en Brasil y sufrió una dura goleada por 3-0 frente a Atlético Mineiro en el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores. Con un doblete de Deyverson y otro tanto de Paulinho, el equipo dirigido por Gabriel Milito se hizo fuerte en el Arena MRV y consiguió un abultado resultado para ilusionarse con la gran final.

El Millonario, que sufrió el partido en todas sus línea, ahora depende de un milagro en el partido de vuelta, donde, según Marcelo Gallardo, deberán hacer "un partido perfecto" para ir por la épica en el Monumental. 

En conferencia de prensa, el entrenador fue bastante autocrítico con su labor, reconoció que "no salió absolutamente nada" y explicó cuáles fueron las principales falencias del equipo. 

"Creo que no salió absolutamente nada de lo que practicamos o intentamos desarrollar durante la previa del partido. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Nada fluyó. Nada se manifestó de lo que habíamos pensado. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas. Cuando un equipo sufre en todas las líneas, con un rival de jerarquía... Bueno, la pagás caro como la pagamos hoy", comenzó diciendo el Muñeco, tras la goleada en Belo Horizonte. 

Luego, explicó por qué decidió jugar con línea de cinco defensores, con la inclusión de Nicolás Fonseca como mediocampista central: "Tratamos de jugar mano a mano con los extremos de ellos por fuera. Por dentro jugaban con tres puntas. Nico Fonseca que iba a ser el hombre libre para tener la posibilidad de hacer dos con uno, si era necesario. Después, que fluyera, no fluyó"

"Ellos con pelotazos largos nos complicaron. Sabíamos que podía ser así. Hubo desacoples del equipo y llegaron los goles. Fueron muy fáciles los que nos hicieron, esa la sensación que te da", analizó.

"Hoy no fuimos el equipo duro que tendríamos que haber sido para resistir los ataques de ellos y dañarlos cuando recuperábamos la pelota. Fallamos en eso. Éramos un equipo duro, sin tener la calidad futbolística que pretendemos. No esperábamos este resultado. No tuvimos esa condición de equipo duro que somos para enfrentar a un equipo que se nos plantó claramente con sus armas, herramientas y jerarquía", dijo Gallardo.

Y sentenció: "El partido de hoy da una clara demostración de que, si no hacemos el partido perfecto, nos va a costar".

Más allá del duro golpe en el primer encuentro, Gallardo aseguró que no bajan los brazos para la revancha, aunque dejó en claro que deberán hacer un partido sin errores: "Tendremos que resolver para, en la vuelta, jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar dar vuelta el resultado"

"Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Claramente debemos reflexionar del partido que no pudimos jugar y hacer todo lo contrario para la vuelta. No queda otra", comentó después. 

En ese sentido, el Muñeco dijo que el objetivo ahora es "mejorar para tener una reacción que tiene que haber para poder estar en el partido de vuelta". Y comentó: "Tiene que haber una reacción futbolística. Vamos a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente. Eso va a ser un plus. Tenemos que mejorar muchísimo para lo que viene".

Últimas noticias