|

El Monumental, repleto: River agotó las entradas para la revancha contra Atlético Mineiro

Los hinchas del Millonario planean un imponente recibimiento en un estadio Monumental que estará al tope

Lunes, 21 de octubre de 2024 a las 18 18

Por Bianca Pirone

Lunes, 21 de octubre de 2024 a las 18:18

El próximo martes 29 de octubre, el Monumental se vestirá de gala para recibir otra noche de Copa Libertadores. La cancha que será sede de la final, tendrá antes su último partido copero con River haciendo de local ante Atlético Mineiro por el partido de vuelta de las semifinales.

Como es habitual hace varios meses, dicho partido se jugará en un estadio colmado que reunirá a poco más de 80 mil hinchas del Millonario y otros 4 mil visitantes brasileños.

Este lunes, en cuestión de horas y mientras el plantel argentino viajaba a Belo Horizonte para disputar la ida, los hinchas de la Banda agotaron rápidamente todas las localidades disponibles y ya se ilusionan con vivir una noche redonda.

Las entradas, que salieron a la venta este lunes desde las 10hs para socios no abonados y desde las 17 también para los comunitarios de Somos River, volaron en cuestión de un rato a la tarde en el sitio de River ID, luego de estar colapsado durante un buen tiempo y con más de 40.000 personas en fila de espera por momentos.

Como era de esperar, nadie quiere perderse el duelo ante el Galo, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará meterse en otra final de América.

Con una capacidad para 84.567 espectadores, River es hoy el club con mayor promedio de asistencia en el mundo por encima del Borussia Dortmund (81.365), Manchester United (73.297), Inter de Milan (70.921), Milan (70.742) y Real Madrid (70.178), tal como lo reflejó un reciente estudio de Transfermarkt.

Un asombroso número que se hace sentir en todos los rivales que pisan el césped híbrido. En lo que va del año, el Millonario solo perdió un partido en su estadio (ante Talleres por la Liga Profesional) y acumula ocho triunfos al hilo en la Copa Libertadores. 

"Es impactante lo que se vive acá. No creo que pase en muchos lugares del mundo", dijo hace poco Marcelo Gallardo, intentando describir la atmósfera que se genera en cada partido de River como local. Algo de lo que en Atlético Mineiro fueron tomando nota e intentarán replicar a su manera en la ida de este martes: aún sabiendo que en su estadio entran cerca de la mitad de los espectadores que en Núñez (46.000), prometen meter un gran recibimiento con casi una bengala por hincha y mucho ruido.