|

La lesión de Anselmino y la expulsión de Cavani, las notas negativas de Boca ante Vélez

El Xeneize se quedó con los tres puntos ante el Fortín en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional.

Sabado, 15 de junio de 2024 a las 09 44

Por Matías Moreno

Sabado, 15 de junio de 2024 a las 09:44

Boca finalizó su actividad por la Liga Profesional, antes del parate por la Copa América, con una victoria ante Vélez. En el marco de la quinta fecha, en La Bombonera, fue 1-0. El elenco local volvió a dejar una imagen muy distinta a la de los primeros meses de este semestre y se impuso por su jerarquía individual. El primer tiempo estuvo marcado por errores de ambos conjuntos y pocas chances de gol. El Fortín sufrió las lesiones de Tomás Marchiori y Damián Fernández durante el partido y Lautaro Garzón y Patricio Pernicone, con pocos minutos en Primera División, sintieron el peso del encuentro.

Edinson Cavani fue el autor del único tanto del encuentro, a los 15 minutos del segundo tiempo, al recibir una asistencia de Cristian Medina, quien previamente realizó un gran sombrero para sacarse la marca de encima.

Cavani se fue expulsado en Boca

Luego de su gol, el delantero uruguayo cerró la noche de forma amarga: a los 45 minutos del segundo tiempo, recibió un empujón de Christian Ordóñez y, en el tumulto, se sacó de encima a Valentín Gómez con un codazo. Fernando Echenique lo expulsó, pero luego sorprendió con su segunda decisión: la roja a Ordóñez.

Post partido, fue el propio Valentín Gómez quien apuntó contra Echenique: "Cavani me tira un codazo. El árbitro hizo la más fácil. Echó a uno por lado. Me pareció muy soberbio que un arbitro nos diga ´cerra el ort*, a quien te comiste´. Según la explicación del árbitro Ordóñez fue expulsado por armar tumulto. Nunca vi algo así. La AFA tiene que hacer algo, esto viene cada vez para peor. Esto es el fútbol argentino, ya sabemos cómo es".

La lesión de Anselmino, la otra negativa de Boca ante Vélez

Aaron Anselmino ingresó sobre el final del segundo tiempo para aguantar el resultado. En una jugada, fue a buscar la pelota cerca del lateral y se barrió, pero cuando se levantó lo hizo rengueando y encendió las alarmas. Se quedó como delantero ante la imposibilidad de correr. Tras el pitazo final, rompió en llanto y fue consolado.

Diego Martínez, en conferencia, se lamentó por el nuevo inconveniente físico de Anselmino: "Lo de Aaron es una lástima. No sé cuál es el grado de su lesión. Estaba muy mal. Es una jugada terrible, peligrosa para cualquier futbolista y encima venía de su recuperación. Ojalá que sea lo menos dura posible. Va a volver a trabajar duro, prepararse y tendremos a ese futbolista que siento que la institución tiene y nos va a dar muchísimas alegrías". A falta del parte médico oficial, se conoció que el defensor tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo, la misma zona donde se lesionó en abril y tuvo dos meses de recuperación.