La selección de Uruguay volvió a revalidar su mote de candidato en la Copa América 2024 al golear 5 a 0 a Bolivia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Con goles de Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, la Celeste quedó a un pequeño paso conseguir la clasificación a cuartos de final.
Te puede interesar
Sin embargo, otro de los momentos más destacados de la noche sucedió minutos después del partido y el gran protagonista fue Marcelo Bielsa, quien vivió una desopilante situación durante la conferencia de prensa.
Un periodista británico rompió la formalidad habitual y, en un tono más distendido, le preguntó al técnico argentino sobre sus gustos gastronómicos, específicamente si le agrada McDonald's, la reconocida cadena de comida rápida. Esto generó un momento de confusión para Bielsa, quien inicialmente no comprendió la pregunta. “¿Pero quién es McDonald’s?”, replicó, visiblemente desconcertado.
Durante la conferencia, un periodista extranjero realizó una pregunta en inglés que dejó desconcertados a todos en la sala. "¿Por qué le gusta tanto Mc Donald's? Gracias", expresó. En ese momento, el traductor del equipo le transmitió la consulta al Loco, quien quedó descolocado con la situación.
"¿Puede repetir Mc Dowel? No sé por qué...", lanzó el traductor, que tampoco comprendió la consulta. ¿Qué es lo que lo hace disfrutar tanto de McDonald's?", insistió después el cronista. “¿Por qué le cuesta...? ¿Le cuesta McDonald’s? ¿Pero quién es McDonald’s?”, lanzó el Loco, perplejo por la pregunta.
Tras recibir la aclaración de que se refería a la cadena de comida rápida, el técnico de Uruguay respondió categóricamente: “¿Si a mí me gusta la comida? No... no”.
Superado el momento peculiar, el cual generó mucha risa en el resto de los periodistas presentes, Bielsa desvió la atención de nuevo al ámbito futbolístico y se enfocó en contestar el otro interrogante que le hicieron acerca de Darwin Núñez: “Como usted dice, fue muy dinámico, enérgico y potente. Y estuvo muy cerca de convertir en muchas ocasiones. Es un grandísimo jugador”.
Pese al gran presente que vive su equipo, el ex entrenador de la selección de Argentina y de Chile prefirió ser más cauteloso. “Para sacar esas conclusiones hay muchos pasos que no se han dado. Sin minusvalorar la fortaleza de los dos equipos que enfrentamos (Panamá y Bolivia), esos equipos no figuran entre los asignados previamente como los mejores equipos de esta competencia. En el fútbol actual, una cosa es atribuirle a un equipo una potencialidad justificada (...) y otra es que logre confirmarlo al poderío y los recursos de los mejores exponentes. Si uno no hace eso, sacar conclusiones me parece que es incorrecto”, sostuvo.
“La mayoría de las veces que Uruguay llegó a la altura del último tercio del campo rival, logró cambiar la velocidad la jugada y convertir las posesiones en situaciones profundas, agresivas, con peligro. Hubo un periodo de 15 minutos en el segundo tiempo, un poco más un poco menos, donde la circulación y la posesión no se transformaron en peligro, pero en el resto del partido sí hubo posesión, circulación y peligro”, analizó.
Con respecto al rendimiento de la Celeste, expresó: “En el partido anterior tuvimos 15 minutos en el segundo tiempo de un rendimiento diferente al que tuvimos en el resto del partido y hoy en el segundo tiempo también hubo un periodo un poco más largo en donde la producción fue diferente. Si bien no sufrimos situaciones en nuestro arco, dejamos de crear por un periodo de tiempo peligro en el arco rival”, agregó.