El lunes por la noche se viralizó un video con imágenes sensibles donde William Tapón, un futbolista amateur, agredió brutalmente a un árbitro arrojándolo al piso y dándole una patada en la cabeza. El agresor, sumamente conmovido por la situación y la repercusión que tomó el caso, decidió quitarse la vida durante la madrugada del lunes con un arma de fuego.
Te puede interesar
Si bien aún se está estudiando e investigando la muerte del joven, en las últimas horas miembros de su familia y amigos hablaron con la prensa, mostraron todo su dolor por la perdida y hasta acusaron al referí de extorsión.
“Me mandó un audio despidiéndose. Me dijo ‘cuidá de nuestros hijos’ y ‘yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo”, relató Agustina, esposa de Tapón y madre de dos hijos, en dialogo con Crónica. Más tarde saldría a la luz la palabra de Marisol, hermana del futbolista amateur que denunció públicamente que la víctima, Ariel Paniagua, "le pidió $300 mil" para no hacer la denuncia a modo de extorsión.
Marisol, la hermana de Williams Tapón, apuntó contra el referí:
En conversación con C5N, Marisol aseguró: "El árbitro lo hostigó todo el partido. Al día siguiente lo llamó y le pidió 300 mil pesos.Están las llamadas pero nadie lo investiga porque era número privado".
La hermana de Williams afirmó que, tras lo sucedido, "lo expusieron y lo juzgaron" tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales: "Le llegaron mensajes acusándolo de cosas que no son. Tuvo mucha presión durante toda la tarde".
"El árbitro salió en el noticiero con sus hijos. Mi hermano dejó a cuatro hijos, hace 8 meses enterró a la madre. Pidió disculpas y lo humillaron públicamente. Quiero que lo dejen descansar en paz", planteó sumamente conmovida.
Más adelante, Marisol comparó lo sucedido con lo que ocurre en otros estratos del fútbol argentino. "Hay barrios peores, pasan cosas peores en el fútbol. ¿No hay violencia en los partidos de Boca, River, Independiente? Pero dale, vamos a darle al pobre. Saben cómo el árbitro puede jugar en contra", expuso.
"¿Ahora la víctima es el árbitro, porque no teníamos 300 lucas? Esto es Argentina", ironizó. "Williams no tenía miedo a que lo que detuvieran, si no era más que lesiones leves. No detienen a un chorro, que mata impunemente que roba, que golpea a los viejos... ¿Mi hermano es el violento? No mató a nadie", sostuvo.
La mujer subrayó que se encuentra "indignada" y que "acá la víctima no es el árbitro, se mereció su buena trompada porque lo boludeó todo el partido".
E insistió: "Quiero que dejen de ensuciar a mi hermano. Tuvo un acto de violencia como cualquier jugador, pero el que tiene la plata la pone y queda en la nada; como nosotros no la tenemos, dale con el palo, es la ley del pobre"
"Ni siquiera quedó internado, ¿Qué médico dice que quedó inconsciente?", dudó Marisol. "Te hablo a vos, árbitro, vos sabés lo que es la violencia porque estuviste preso, con lo que a vos te hicieron en la cárcel viniste a boludear pibes en un partido de fútbol. Pero claro, eso no se grabó. Espero que te arrepientas, la muerte de mi hermano va a quedar en tu conciencia", concluyó muy enojada.