El mundo del fútbol se estremeció en las últimas horas por una dura noticia: Sven Göran Eriksson reveló que padece cáncer de páncreas y que los pronósticos de los médicos no son los mejores: “En el mejor de los casos, me queda un año de vida. En el peor, algo menos. Resistiré mientras pueda”. El reconocido director técnico tuvo numerosos pasos a lo largo de su carrera, con el de la Selección de Inglaterra en el Mundial 2002 como el más destacado.
Te puede interesar
Eriksson brindó detalles acerca de cómo le anunciaron la enfermedad que padece, en diálogo con una radio de Suecia: “Es imposible decirlo exactamente, así que es mejor no pensar en ello. Pensé que estaba completamente sano, pero de repente tuve un pequeño derrame cerebral, me caí y mis hijos me llevaron al hospital. Después de un día de examen me dijeron que había tenido cinco pequeños derrames cerebrales, pero me dijeron ‘no hay problema, te recuperarás al 100%’, pero lo peor es que dijeron que tengo un cáncer del que no pueden operarme”.
Además, el técnico se refirió al tratamiento: “Tengo ese diagnóstico y lamentablemente no pueden operarme. Cuando recibes un mensaje como ese, valoras cada día y eres feliz cuando te despiertas por la mañana y te sientes bien. Así que eso es lo que estoy haciendo”. Por último, reveló que no va a ceder ante esta mala noticia: "Resistiré mientras pueda, en vez de quedarme en casa sentado quejándome por tener mala suerte prefiero tener una visión positiva y no ceder a la adversidad".
El mensaje de Juan Sebastián Verón para Eriksson
La Brujita Verón, quien fue dirigido por Eriksson en Lazio, le dejó un mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Mucha fuerza Mister Sven! Abrazo grande”. Con el equipo italiano, se consagraron en la Copa Italia y la Supercopa de Italia.