|

La banca de Caruso Lombardi a las SAD: "AFA no quiere perder el control de los clubes"

El entrenador, quien tuvo un reciente paso por Miramar Misiones de Uruguay, habló sobre la privatización de los clubes en el país.

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 10 00

Por Matías Moreno

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 10:00

El fútbol argentino ha dejado clara su negativa a las Sociedades Anónimas Deportivas, después de la autorización de la Inspección General de Justicia para que las instituciones deportivas puedan privatizarse. Tanto la Asociación del Fútbol Argentino como los clubes en particular mostraron el rechazo, con distintos comunicados emitidos a través de las redes sociales. Por este motivo, el debate se ha profundizado en los últimos días y las opiniones han sido diversas.

"Destacamos que dichas modificaciones dictadas por el organismo local de la Ciudad de Buenos Aires no obligan ni inciden en forma alguna en el estatuto social de la AFA, continuando, siendo un requisito indispensable para ser miembro de AFA el ser una “Asociación Civil sin fines de lucro”, tal como lo decidieron libremente las entidades miembros de AFA", señala el comunicado emitido por el ente madre del fútbol en el país.

La banca de Caruso Lombardi a las SAD: "AFA no quiere perder el control de los clubes"

El ex entrenador de Miramar Misiones se refirió al tema de las SAD en el fútbol argentino y fue contundente: “¿Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino? Recontra sí. No sé si quedó claro. Si quieren lo repito”.

Sobre su postura, en el programa TN Deportivo, agregó: “Lo que no quiere la AFA es perder el control sobre los clubes… ¿Por qué les prohíbe a todos hablar? Por qué muchos presidentes dicen: ‘no las queremos, porque el socio…’ . Todo mentira. Lo hacen para justificar porque los están apretando desde adentro”. Además, indicó que “ya existen equipos que están privatizados por atrás”.

“Hay que hacer un contrato, firmado como corresponde, diciendo que se dedican al fútbol, al hockey, básquet, tenis, voley… todo firmado, nada de ‘boquilla’. ¿Qué puede perder el club? Nada. Si vos hoy ves la mayoría de los clubes, es un desastre”, concluyó.

Últimas noticias