Con equipo alternativo por la inminente revancha de semifinales de Copa Sudamericana, Racing dejó una pobre imagen y perdió ante Banfield. En el Estadio Florencio Sola, cayó 2-1 y sigue lejos de la cima de la tabla de posiciones y tampoco pudo acercarse a la clasificación a Copa Libertadores vía tabla anual.
Te puede interesar
La Academia comenzó en ventaja, con el gol de Santiago Quirós, a los cuatro minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la alegría duró poco por el tanto de Bruno Sepúlveda, apenas cuatro minutos después. Ignacio Rodríguez fue el encargado de darle la victoria al Taladro, con un golazo tras una pirueta, a los 25' de esa segunda mitad.
Gustavo Costas explotó por la derrota ante Banfield: "Fuimos un desastre"
Gustavo Costas dejó clara su molestia por el desempeño de sus dirigidos en el Sur, en conferencia de prensa: "Fuimos un desastre. ¿Qué conclusiones vamos a sacar? No podemos jugar así. Es lo único que puedo decir, porque estoy muy caliente. Perdoname. El partido en sí fue malo. Fallamos en la intensidad. Si no podemos jugar con intensidad, somos un equipo que nos gana cualquiera. Lo demostramos el otro día, en muchos partidos..."
"Está bien que bueno, hoy fueron otros jugadores pero igual, nosotros trabajamos de la misma manera todos. Trabajamos igual, igual. Nosotros hacemos el mismo trabajo para los titulares y para los suplentes. La intensidad nunca la negociamos. Hoy en el fútbol argentino si no corrés, si no sos intenso, es muy difícil, te complica cualquiera", agregó sobre su enojo.
Por otro lado, Costas aprovechó para referirse a la vuelta de semifinales ante Corinthians, del próximo jueves: "Pienso que va a ser distinto. Por todo lo que se vive, por la pasión que habrá... Pero me da bronca porque no podemos hacer un partido así. Si queremos lograr cosas para Racing, no podemos dejar de lado esa intensidad".
“Soñaba estar en semifinal y sueño con poder estar en la final. Si llegás a la final, hay que ganarla. La gloria la hacen los que ganan. De los segundos no se acuerda nadie, por más que hagas historia. Hay que ganarla", concluyó.