River empieza a definir su situación de cara al partido de este martes ante Atlético Mineiro. Luego del cachetazo sufrido en la ida en Belo Horizonte, donde perdió 3-0, el elenco de Núñez buscará remontar la serie con una goleada épica, que asoma complicada tanto por el resultado como por el presente futbolístico. En caso de conseguirlo, se clasificará a la final del sábado 30 de noviembre, que se disputará en el Estadio Mâs Monumental.
Te puede interesar
En el Arena MRV, la baja a último momento de Marcos Acuña caló hondo y el equipo la sintió. Por una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, el Campeón del Mundo avisó al preparador físico Pablo Dolce en la entrada en calor y fue reemplazado por Enzo Díaz.
De cara a la vuelta de semifinales, Marcelo Gallardo apunta a tener a Acuña entre los titulares, por su importancia en defensa y sobre todo en ataque, con su potencia física y buen pie para los centros. Según la información del periodista Maximiliano Grillo, el Huevo está mejor de su lesión y hay chances de que pueda estar en el partido del martes en el Monumental.
Gallardo y la vuelta ante Mineiro: "Soy optimista por naturaleza"
En la conferencia de prensa posterior al empate ante Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo se expresó acerca del partido del martes: “Será difícil pero estamos acá y vamos a intentar generar un estímulo. La gente nos va a acompañar y ayudar a inyectar una dosis para que el equipo vaya en busca de una épica. No soy pesimista, estoy esperanzado. Lo malo que ocurrió en Brasil no lo esperábamos pero hay que aceptarlo. Si queremos cambiar esa energía la tenemos que sentir como lo estoy viviendo ahora. Nos está costando ganar y soy consciente de eso. Hay que acomodar de nuevo a la tropa para sentir que esto es posible”.
“Hay que esperar a ver quiénes están en condiciones. Soy optimista por naturaleza, pienso que algunos jugadores vamos a poder recuperar, pero no tenemos margen porque tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor al que venimos haciendo para emparejar la serie. No estamos haciendo goles y tenemos que hacer tres. Antes que yo llegara, Borja era el goleador del equipo y ahora no los hace. Eso es una preocupación, pero debemos generar otras alternativas”, concluyó.