Ángel Di María siempre tuvo la decisión tomada de retirarse de la Selección Argentina tras la Copa América de Estados Unidos, que finalizó con una nueva consagración para los dirigidos por Lionel Scaloni. Sus compañeros intentaron convencerlo pero no hubo caso: su carrera profesional seguirá en el Benfica, donde renovó contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero no habrá más funciones con la Albiceleste.
Te puede interesar
“El otro día me di cuenta porque no estaba con esa ansiedad de que iba a salir la lista, sabía que no iba a estar, entonces era un día más. Cuando salió la lista, vi que muchos empezaron a subirla y ahí me di cuenta que era el momento indicado para dejar. La miré por arriba para ver los chicos que estaban. Ahora soy un hincha más de la Selección y quiero que le vaya bien. Hay una generación muy linda de jugadores, de mucha calidad, que empiezan a estar en grandes clubes”, comentó en diálogo con ESPN sobre sus sensaciones al verse fuera de la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
"Estoy haciendo el curso de entrenador": la revelación de Ángel Di María sobre su futuro
A la hora de pensar en su futuro cuando se retire del fútbol profesional, el Fideo sorprendió: “Estoy haciendo el curso de entrenador, por si me pinta. Nunca se sabe”. Sin embargo, aclaró: “Lo estoy haciendo más que nada por las dudas, y no sé. Siempre dije lo mismo, que si uno piensa en el después, es porque el hoy se está terminando. Hoy estoy en el hoy, no estoy pensando en el después. Todavía siento que puedo dar mucho más”.
Sobre un posible ayudante si decide ejercer, Di María comentó: “Ayudante ya tengo, porque Lea (Paredes) me metió presión hace poco en una nota que dio, que dijo que si se metía era de ayudante conmigo. Ya cuando estábamos en París arrancó todo esto de que si era entrenador, él era mi ayudante. Todo salió más que nada porque tenemos una muy linda amistad entre familias”.
Di María tendrá su homenaje en Argentina
Pese a su retiro de la Selecicón, Di María dirá presente en el duelo del jueves 5 de septiembre en el Estadio Mâs Monumental ante Chile, para ser homenajeado por todos los hinchas argentinos. El Fideo pidió permiso en Benfica para viajar al país y verá el encuentro desde las tribunas. Llegaría el mismo día del reconocimiento.
"Tendrá su merecidísimo homenaje. Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga y se retire con su gente, se sienta identificado con todo lo que nos ha dado y que sea un día especial. Ha sido un final de película para él, mejor imposible. Esa es la idea, que tenga una noche como se merece", aseguró Lionel Scaloni al llegar a Ezeiza este viernes por la mañana.