Generalmente, los futbolistas se ven obligados a dejar su país de origen para tomar otros rumbos y continuar su carrera en el exterior. En la gran mayoría de estos casos, la familia del deportista tiene que adaptarse al "camino" que tiene su carrera y mudarse a un país diferente. Sin embargo, en esta oportunidad, es algo totalmente diferente. Esteban Ruiz Díaz, jugador de Alvarado de Mar del Plata, deja el fútbol para acompañar a su esposa a España. Ambos se irán a vivir allí y en televisión contó los motivos.
Deja el fútbol por una decisión de vida
El arquero habló con Ariel Schvartzbard, movilero de TyC Sports, quien le consultó los motivos de por qué se va del país. "A fin de julio me voy a vivir a España. Nos casamos y le salió una oportunidad importante a ella y bueno, me toca a mi acompañar ahora", afirmó Ruiz Díaz. La entrevista se dio en el estadio José María Minella en Mar del Plata, donde Alvarado recibió a Almirante Brown por la 23 fecha de la Primera Nacional.
"No fue una decisión fácil, lo venía pensando hace rato. Fueron dos años difíciles, duros, no venía teniendo participación jugando y bueno. Lo pensé mucho, lo medité, pero estoy feliz con la decisión", comentó el portero del equipo marplatense. Luego, explicó a que se dedica su esposa, pero no dio detalles del trabajo: "Ella es licenciada en comercio internacional, es española, le salió algo importante y bueno, vamos a aprovechar e ir para allá".
Esteban debutó en Club Atlético Colegiales, pasó por Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza y desde hace un tiempo se encuentra en Alvarado. Lamentablemente, no logró asentarse en el cuadro de la costa y al llegar esta posibilidad, el y su pareja deciden dar el salto. Muchos pensarían que ya está enfocado en conseguir un equipo de fútbol en el Viejo Continente y continuar con la actividad allí. No obstante, esto no está tan fácil y tampoco pareciera estar en los planes del futbolista. Schvartzbard le preguntó que haría con su profesión y Esteban Ruiz Díaz sentenció: "Con mi carrera ya está, este es el último partido en el que voy a estar y ahora vamos a ver allá, a que nos dedicamos".
No es una decisión por la situación del país o algo. A sus 26 años, Esteban tomó esto como una elección de vida y una fuerte decisión. Privilegió acompañar a su esposa en este nuevo camino que le llegó para crecer profesional y personalmente. Ante Almirante, posiblemente jugó el último partido de su carrera profesional. Tristemente, fue un 2 a 0 en contra para su equipo.
Alvarado de Mar del Plat
El club milita en la segunda categoría del fútbol argentino y con la derrota ante los de Isidro Casanova, cayeron a la 27° posición del torneo. En la actual temporada acumulan 6 partidos ganados, 7 partidos empatados y 10 partidos perdidos. El equipo dirigido por Gastón Coyette convirtió 21 goles y recibieron un total de 35. Actualmente, Facundo Moyano es presidente del club. Era vicepresidente de Méndez, pero tras su salida quedó al mando y ahora, a fines de julio convocará a elecciones.