A casi un mes de la consagración argentina en la Copa América 2024, la cual derivó en un escandalo internacional por aquella transmisión en Instagram en donde se escucharon canciones racistas contra Francia, Enzo Fernández asumió su error, pidió disculpas públicamente y en la intimidad y luego se reincorporó a los entrenamientos con el Chelsea.
Te puede interesar
Además, el mediocampista de la Selección Argentina se comprometió a realizar una donación significativa a una organización benéfica que lucha contra la discriminación, después de verse envuelto en una controversia por un video que circuló en las redes sociales.
La decisión de disculparse y ofrecer una donación fue bien recibida por el club y sus compañeros de equipo, lo cual culminó en el cierre del procedimiento disciplinario interno por parte del club inglés.
Según consignan varios medios británicos, el regreso de Enzo Fernández a Chelsea fue el esperado por todos los involucrados. El ex futbolista de River se unió al plantel en la pretemporada en Atlanta, Estados Unidos, y les ofreció sus disculpas personalmente a todos sus compañeros, actitud que fue tomada muy positivamente.
Tras eso, el jugador argentino se reunió con parte de la dirigencia y acordó una donación a una organización benéfica que lucha contra la discriminación, iniciativa a la cual se sumó Chelsea y también donó una suma similar a la de Enzo Fernández.
De esta manera, el club se sumó a la postura del entrenador Enzo Maresca, quien consideró que el conflicto generado por aquel video viral ya es un asunto cerrado. “No creo que Enzo sea racista. Al final, son todos seres humanos, no hubo malas intenciones de parte de ninguno de ellos. Por eso no creo que cuando Enzo vuelva vaya a haber algún problema. Como dije, los jugadores ya aclararon la situación, el club hizo lo mismo, por eso no hay nada que agregar. Hablé con Enzo, hablé con todos y como dije, el jugador hizo una declaración, pidió perdón, y con eso es suficientemente claro”, expresó el DT italiano sobre la polémica generada en las últimas semanas.
Todo el conflicto internacional había sucedido horas después de que Argentina se consagre bicampeón de América. Durante los festejos en el micro, Enzo Fernández realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram y se llegó a escuchar una canción racista contra la sociedad francesa.
Su compañero de equipo, el francés Wesley Fofana se quejó públicamente en redes sociales y describió el incidente como “racismo desinhibido”.
En respuesta, Fernández publicó una disculpa en su cuenta de Instagram y envió mensajes privados a sus compañeros de equipo del Chelsea.
Tras eso, se especuló incluso con que Chelsea o incluso la Premier League podría darle una sanción de hasta 12 fechas a Enzo Fernández. En su club, parece que ya no habrá más repercusiones y habrá que ver qué decide la liga inglesa tras su investigación.