La Selección Argentina cerró la fase de grupos de la Copa América 2024 con una victoria 2-0 ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. Con goles de Lautaro Martínez, la Albiceleste obtuvo puntaje ideal y se aseguró el primer puesto de su zona tras vencer 2-0 a Canadá, 1-0 a Chile y el mencionado resultado ante la Bicolor.
Te puede interesar
Con este panorama, el equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá enfrentarse en cuartos de final ante el segundo clasificado del Grupo B, que tiene tres candidatos: México, Venezuela o Ecuador.
El vigente campeón del mundo cerró una fase de grupos ideal y sueña con defender el título. De cara a cuartos de final, Argentina espera recuperar a su máxima figura, Lionel Messi, que no sumó minutos esta noche por una distensión muscular.
Tras victoria sobre Perú, la próxima presentación de la Selección Argentina será el jueves 4 de julio a las 22 en el NRG Stadium, de Houston, frente al segundo del grupo B, que lo integran Venezuela, México, Jamaica y Ecuador. Será el mismo escenario en el que la Albiceleste venció a Estados Unidos por 4-0 en la semifinal de la Copa América Centenario, en 2016.
Los posibles rivales de Argentina en cuartos de final:
Como están las posiciones hoy, el rival sería Ecuador, que viene de vencer a Jamaica. Sin embargo, todo se terminará de confirmar mañana domingo, desde las 21hs:
- Venezuela ganó sus dos primeros partidos, tiene seis puntos y ya está clasificado. Si mañana gana o empata ante Jamaica (tiene 0 y ya está eliminado) asegura el primer puesto y evitaría a Argentina.
- Ecuador y México tienen tres puntos y juegan entre sí. Si hay un ganador, ese clasificará a cuartos de final. Si empatan, clasificará Ecuador por mejor diferencia de gol (+1 contra 0). Lo más probable es que de estos dos salga el rival de Argentina.
- Para que la Selección juegue ante Venezuela en cuartos, debe darse la siguiente combinación: triunfo de Jamaica y que en Ecuador-México haya un ganador que supere a la Vinotinto en diferencia de goles: Ecuador debiera hacerlo por cualquier marcador y México podría llegar a necesitar una victoria por dos goles (si Venezuela perdiera por la mínima).