El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente tuvo de todo, menos goles. A la expulsión de Damián Pérez en solo 30 minutos de juego y luego de Federico Vera en el segundo tiempo, también se sumaron las lesiones de Iván Marcone y Kevin Lomónaco. Así y todo, en un contexto que se hizo adverso desde el minuto uno, el Rojo zafó y empató 0-0 en condición de visitante.
Te puede interesar
Quien pintaba para titular y finalmente no sumó ni un minuto fue su joyita, Santiago López, que se había perdido el duelo ante Rosario Central por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a probarlo en la semana, Julio Vaccari se inclinó por otros jugadores y el chico no ingresó y miró los 90 minutos desde el banco de suplentes.
Tras el encuentro, el extremo de 22 años subió una polémica historia a su cuenta personal Instagram con un claro mensaje de disconformidad.
En la semana, el entrenador del Rojo paró un equipo en los entrenamientos pensando en Racing con Santiago López de titular, quien volvería a sumar minutos tras cumplir con una fecha de suspensión. Sin embargo, el DT cambió de planes y decidió que Alex Luna y Diego Tarzia acompañen a Gabriel Ávalos en el ataque.
Por esos imponderables que tiene un partido de fútbol, el entrenador tuvo que hacer nada menos que tres cambios defensivos en apenas 45 minutos de juego y apenas uno de los dos restantes podía haber sido para el ingreso de Santi López. Sin embargo, entró Santiago Montiel por Tarzia y el joven no sumó minutos en el Cilindro.
Tras el encuentro, el extremo de 18 años realizó un polémico posteo en Instagram. A sus historias, subió una foto suya en pleno partido en blanco y negro y la acompañó con una canción de La Beriso que dice lo siguiente: "Vámonos a otro lugar, donde la gente de mier... no pueda llegar".
Una hora más tarde, cuando su posteo ya se había viralizado, lo eliminó.
La dos expulsiones que sufrió Independiente en el clásico:
Cuando corría el minuto 29 de la primera parte, Independiente tuvo un tiro libre frontal a favor desde tres cuartos de cancha. Lo ejecutó Alex Luna, pero la defensa de Racing logró rechazar la pelota. Parecía que el rebote lo tenía controlado David Martínez, hasta que dio un pase hacia atrás con la cabeza que fue, con margen, anticipado por Baltasar Rodríguez.
El delantero de la Academia la tiró larga para superar en velocidad a Damián Pérez. Sin embargo, el defensor se interpuso y le realizó una obstrucción para intentar frenar la contra letal. Nicolás Ramírez no dudó: expulsión para el lateral izquierdo del Rojo.
Luego, la segunda expulsión llegó a los 44 minutos del complemento. En una pelota dividida, Federico Vera llegó tarde y raspó a Agustín Urzi. Como ya tenía amarilla por una falta sobre Carbonero a los 13' del PT, Ramírez le mostró la segunda y, luego, lo echó.
El Rojo sufrió, terminó jugando con nueve futbolistas, pero lo aguantó y se llevó un punto del Cilindro de Avellaneda.