Mientras Boca sigue preparando el partido ante Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, la dirigencia de Boca continúa trabajando en el mercado de pases para reforzar lo mejor posible al equipo dirigido por Diego Martínez.
Te puede interesar
Tras la llegada de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Agustín Martegani y Miltón Giménez, el Consejo de Fútbol del Xeneize llegó a un acuerdo para fichar a Ignacio Miramón, el mediocampista central de 22 años que llega a préstamo proveniente del Lille de Francia. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia, será el sexto refuerzo para el segundo semestre del año.
Sin embargo, una vez llegado a Argentina, el volante sufrió un impensado contratiempo. Según le contó a los medios presentes que lo esperaban en el Aeropuerto de Ezeiza, en el trasbordó se perdió una de sus valijas.
“Sí es verdad que tuve un percance porque perdimos una valija, se quedó en Chile, pero no importa. Estoy contento de llegar al país y ya quiero ponerme la camiseta de Boca”, reveló el mediocampista, sin querer amargarse por la situación. "La verdad es que estoy muy contento de llegar al país, y más a Boca", expresó despupes.
Luego, el futbolista comentó sus primeras sensaciones por convertirse en refuerzo de Boca: “Todo jugador quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial. De chico mi papá me llevaba a la cancha de Boca porque toda mi familia es muy fanática. Llegar acá es una alegría enorme, mi familia está muy contenta y no veo la hora de estar en La Bombonera”.
El nacido en Bolívar disputó el pasado Mundial Sub-20 con la Selección Argentina y no tuvo demasiado rodaje en su primer año en Lille. Participó en cinco partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, hace siete meses atrás.
Boca arregló un préstamo por 18 meses y abonó una cifra cercana a los 3 millones de dólares por la mitad del pase. Sin embargo, hubo dos factores claves que facilitaron el arribo de Miramón al Xeneize.
El primero es que su representante, Andrés Guglielminpietro, fue compañero de algunos integrantes del Consejo de Fútbol, como Raúl Cascini y Marcelo Delgado, por lo que la buena relación hizo más ameno las negociaciones. Y el segundo, lógicamente, está relacionado con la prematura salida de Ezequiel Fernández tras la disputa de los Juegos Olímpicos París 2024 a Al-Qadsiah de Arabia Saudita.
Los números de la carrera de Ignacio Miramón:
- 2493 minutos disputados
- 36 partidos en total (31 con Gimnasia + 5 con Lillie)
- Sin goles
- Sin asistencias