Después de que Vélez decidiera rescindir su contrato, Abiel Osorio fue presentado como nuevo jugador de Defensa y Justicia. El ex futbolista de Vélez está acusado de abusar sexualmente de una periodista de 25 años junto a Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa durante la concentración del Fortín en un hotel de Tucumán, el pasado 2 de marzo.
Te puede interesar
Ahora, a un mes de que la Justicia provincial le permitiera abandonar la prisión domiciliaria que transitaban desde el 21 de marzo en un country cercano a San Miguel de Tucumán, el futbolista de 22 años es nuevo refuerzo del Halcón para la próxima temporada. Además, los rumores indican que el club también estaría interesado en contratar a Florentín.
Esta decisión provocó un fuerte enojo y repudio en gran parte de la masa societaria de Defensa y Justicia, quien expresó su disconformidad con la llegada del jugador que está implicado en una causa de violencia de género. Tal es así que este miércoles hinchas y socias del club se reunieron en las inmediaciones del predio de entrenamiento para reclamarle a las autoridades que el futbolista no debute hasta tanto la Justicia se expida sobre el caso.
El actor repudio fue convocado por socias e hinchas de Defensa, pero también por el plantel de fútbol femenino del club. "El miércoles a partir de las 14 horas realizarán una sentada frente al predio “Campeones del Mundo” en forma de protesta", decía el mensaje que fue difundido en redes sociales y vía WhatsApp.
“Nos concentramos en la puerta del predio hinchas, socios y no socios en repudio a este refuerzo, que es Abiel Osorio. Es pública la causa que tiene por abuso sexual a una periodista deportiva en Tucumán. No queremos que el club sume a este jugador, queremos que nos escuchen. Nos gustaría que lo tengan apartado hasta que la Justicia dictamine una sentencia. No queremos que juegue”, manifestó Lidia Barán, fotógrafa y socia de Defensa y Justicia, en diálogo con TN.
El próximo domingo, desde las 20hs cuando Defensa y Justicia reciba a Boca en Varela, las hinchas aprovecharán la ocasión para hacer escuchar su voz una vez más: van a imprimir volantes en la previa del partido para repartirlos en los accesos al estadio, también tienen la idea de dar vuelta banderas y abuchear cuando se lo nombre a Osorio si es parte de los convocados.
Los medios partidarios también se sumaron al repudio:
A través de un comunicado, los medios partidarios de Defensa y Justicia se unieron para expresar su "indignación y total repudio" a la incorporación de Abel Osorio. "Consideramos que estas decisiones son un grave error que va en contra de los valores y principios que siempre han caracterizado a Defensa y Justicia", comentaron.
"Nos parece inadmisible que se permita la entrada de jugadores cuya conducta y ética no están a la altura de la grandeza de nuestro club. No queremos este tipo de personas en nuestra institución, la cual hemos construido con esfuerzo, dedicación y amor incondicional. Creemos firmemente que la presencia de Osorio y Florentín es una falta de respeto hacia todos los hinchas y hacia la familia de Defensa y Justicia", continúa el comunicado.
Cabe recordar que, a diferencia de la mayoría de los clubes de Primera División, Defensa y Justicia aún no tiene un Departamento de Género. Por eso, sus socias exigen que se trabaje en la creación de un área específica que pueda abordar estas temáticas dentro de la institución.
Las medidas que debe cumplir Osorio ante la Justicia:
- Promesa de someterse al procedimiento.
- Fijar y mantener el domicilio.
- Prohibición de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el proceso.
- Obligación de permanecer a disposición del Tribunal y asistir a las citaciones, debiendo estar a disposición inmediata cuando la fiscalía lo requiera.
- Del 1 al 10 deberán presentarse en la fiscalía de Tucumán y los lunes de cada semana, a la comisaria más cerca a sus domicilios y obtener constancia de residencia o trámite análogo.
- Retención de documentos de viaje.
- Disponer las prohibiciones de acercamiento respecto de la víctima y a su domicilio por un radio de 400 metros. Y cualquier acto de turbación, perturbación o intimidación por cualquier medio.
- Prohibición de salir de la República Argentina por el término de 90 días.
- Disponer que patronato de internos y liberados realice control aleatorio las veces y el horario que lo requiera necesario a los celulares de los mismos y que estos una vez constatada su identidad, procedan a enviar su ubicación actual, debiendo realizar informe semanal que deberá ser remitido a la fiscalía actuante.