Más allá de su profundo amor por Newell's, en sus inicios Lionel Messi estuvo muy cerca de ser jugador de las divisiones inferiores de River. Antes de dar el gran salto a Barcelona, la Pulga quiso probar suerte en el Millonario, pero por diferentes motivos no se llegó a concretar.
Te puede interesar
Si bien la historia ya es bastante conocida por los hinchas, en las últimas horas salió a la luz el verdadero motivo que frustró la llegada del astro argentino al conjunto de Núñez.
Eduardo Abrahamian, entrenador de River que siguió la performance de la Pulga, recordó la vez que Leo viajó a Buenos Aires para probarse en el Millonario y reveló la razón puntual por la cual no se llegó a firmar el fichaje.
El motivo por el cual Messi no pudo ser fichado por River:
“Me lo trajeron con un compañero de él que estaba en Newell’s. Hago la prueba un martes. Primero puse al otro chico, de apellido Giménez. En el segundo tiempo lo pongo a Lionel. La verdad me sorprendió por la poca edad y los movimientos que tenía con la pelota, hizo cosas muy buenas. Debía tener 12 años en ese momento”, confesó Abrahamian en diálogo con Radio La Red.
“El miércoles realizó otra práctica, hice fútbol y lo puse directamente a jugar. Al tercer día, le hicimos una prueba más exigente, que era jugar con una categoría mayor, algo que cuesta más porque se nota la diferencia. Hizo la práctica y volvió a descoserla. Ahí pensé ‘este chico de River no se va’", continuó.
Aunque estaba todo preparado para que Messi firmara la ficha, algo sucedió. "Fui con el papá (Jorge) y él a la oficina para hacerle la ficha, pero faltaba la madre. Él y el papá firmaron, pero la mamá (Celia) nunca vino", expresó el DT.
Si bien la rotunda negativa de Newell's fue otra de las razones por las que se cayó la operación, Abrahamian explicó: "Si firmaba, ya teníamos la ficha completa y luego había que traer el pase desde Newell’s, que no lo quería dar, pero en ese caso se podía manejar a través de la Liga Santafecina porque se podía hacer un pase interliga, que incluso era un trámite más rápido”.
La familia Messi, con el argumento de que el Millonario iba a pagarle el tratamiento, luchó para que cedieran el pase, pero nunca lo lograron. Al poco tiempo, Barcelona de España posó los ojos en él y se lo llevó a Cataluña. Y el resto es historia.
De acuerdo a la versión que contó el propio Messi, que en aquel momento jugaba en las Infantiles de Newell's, viajó a Buenos Aires a probarse en el Millonario con unos amigos. "Jugué con chicos más grandes, categoría '85, asique jugué entre 15 y 20 minutos porque yo estaba ahí y no me ponían, era un partido que estaba lleno de pibes, y me dijeron ‘volvé a los diez días con tu categoría’”, narró en una entrevista con Fox Sports en 2019.
A la jornada siguiente, con chicos de su misma edad, el actual futbolista de Inter Miami anotó cuatro varios goles y despertó el interés de los empleados de Núñez. "Te tenes que quedar. Traé el pase y hacemos todo. Nosotros te vamos a ayudar, nos vamos a hacer cargo del tratamiento”, le comentaron con respecto al tratamiento médico que debía afrontar por un problema de crecimiento, cuyos gastos la Lepra no podía afrontar.