|

CONMEBOL abrió un expediente tras el Uruguay-Colombia: los jugadores investigados

La Confederación Sudamericana emitió un comunicado y 10 futbolistas y un dirigente de la Celeste deberán realizar un descargo.

Viernes, 12 de julio de 2024 a las 09 41

Por Matías Moreno

Viernes, 12 de julio de 2024 a las 09:41

La semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia terminó en escándalo: luego del pitazo final que determinó la clasificación de los cafeteros a la final, se produjeron graves incidentes. Primero, hubo discusiones entre los futbolistas en el campo de juego. Pero todo escaló y los jugadores uruguayos subieron a las tribunas del Bank of America Stadium y se pelearon con los hinchas colombianos. Sobre lo ocurrido, José María Giménez expresó: “Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora. Nosotros estábamos ahí dando la cara por los nuestros”.

CONMEBOL abrió un expediente tras el Uruguay-Colombia: los jugadores investigados

Después de revisar las imágenes y los informes de sus veedores, la Confederación Sudamericana apuntó contra 10 futbolistas de Uruguay y les abrió un expediente: Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres. Además, denunciaron a Marcelo García, presidente del Consejo Único Juvenil de la AUF.

Los futbolistas en cuestión podrían disputar el partido por el tercer puesto de este sábado, ante Canadá, porque todavía no hay medida cautelar. Si son sancionados, cumplirán las suspensiones en las Eliminatorias Sudamericanas.

El comunicado completo de CONMEBOL

"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrado.

En víspera de la final queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo.

Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia".

Temas de la nota

Últimas noticias