Este jueves se terminó la gran novela del primer mes del mercado de pases. Adam Bareiro fue presentado de manera oficial como refuerzo de River. Después de varias semanas de negociaciones entre clubes, San Lorenzo fue el primero en anunciar el acuerdo, a través de sus redes sociales: "San Lorenzo acordó con River la transferencia de Adam Bareiro. El club recibirá 4.500.000 dólares netos por la venta del pase del delantero". De este modo, se conoció que el Millonario abonará la suma mencionada por el Ciclón, que equivale a unos 5.500.000 dólares brutos.
Te puede interesar
Después, fue el elenco riverplatense quien confirmó más detalles: "Junto al Presidente Jorge Brito y el Vicepresidente 2º Ignacio Villarroel, Adam Bareiro firmó esta tarde su contrato con el Club y se convirtió en nuevo jugador de River hasta diciembre de 2027. ¡Vamos por todo!" El paraguayo se hizo la revisión médica entre el mediodía y la tarde y luego pasó por el Estadio Mâs Monumental para poner la firma.
Las primeras palabras de Adam Bareiro como jugador de River
El conjunto de Núñez publicó un video sobre la llegada de Bareiro al Monumental. Desde el campo de juego, el delantero comentó: "Importantísimo, muy importante. Por eso tomé la decisión de venir para acá. Pasé acá por eso, futbolísticamente es algo hermoso para mi. Es un oportunidad única. Un club muy respetado a nivel mundial, conocido por todos. La verdad que tiene una grandeza única. Son también cosas que te dan como un poco más fácil la decisión de decirle que sí a River. Mucha grandeza y espero poder disfrutarla".
Sobre la chance de jugar en ese estadio, cerró: "Va estar hermoso, va a estar lindo. Espero ver el estadio lleno. Me va a tocar ahora estar disfrutando de ellos. Espero que bueno, tanto ellos que nos den alegría a nosotros y nosotros a ellos desde la cancha".
La despedida de Adam Bareiro de San Lorenzo
A través de su cuenta de Instagram, el atacante compartió un mensaje para los hinchas del Ciclón:
"Quiero aprovechar este lugar para despedirme de un club donde pasé 3 años y medio de millones de momentos lindos y feos. Pero siempre me voy a quedar con lo lindo, los amigos, la enseñanza y el cariño de los que me lo daban de verdad.
Costó mucho conseguir lo que hice en el club pero hoy tengo que salir en busca de nuevos objetivos y metas por cumplir. Pero siempre voy a desearle lo mejor a San Lorenzo porque su gente y jugadores se lo merecen. Fallé muchas veces pero intenté de vuelta, me dijeron que no era del agrado del técnico, me bajé el salario y terminé con una relación hermosa con Insua y sintiéndome más importante que nunca. Con todos los problemas que tuve, pude crecer y saber levantarme y es una de las mejores enseñanzas que me llevo de mi querido San Lorenzo. Fueron 3 años y medios hermosos que el día de mañana voy a recordarlo con alegría, con mi esposa y mis hijos que me acompañaron y fortalecieron en el camino. Todo lo que diga va a quedar corto pero este último posteo es para agradecer a los que estuvieron siempre y valoraron de mi trabajo y dedicación. Gracias Cuervos/as".