|

Con Messi en el palco, Inter Miami venció a Puebla en su debut en la Leagues Cup

El conjunto dirigido por Gerardo Martino derrotó 2-0 al elenco mexicano e inició con el pie derecho la defensa del título.

Domingo, 28 de julio de 2024 a las 09 16

Por Matías Moreno

Domingo, 28 de julio de 2024 a las 09:16
(Foto: Getty)

Inter Miami se estrenó en la Leagues Cup 2024 con una victoria: en el Chase Stadium, pero en condición de visitante, derrotó 2-0 a Puebla en la primera fecha del Grupo N. Lionel Messi quedó nuevamente al margen del encuentro, dado que aún sigue con su recuperación de la lesión ligamentaria en el tobillo derecho, sufrido en la final de la Copa América ante Colombia. El 10 vio el triunfo de Las Garzas desde un palco. Por otro lado, en el conjunto dirigido por Gerardo Martino se produjo el debut de David Martínez, quien recientemente se incorporó desde River, a préstamo por un año y con opción de compra. De esta manera, el elenco de la Florida se subió a la cima de su zona, que también comparte con Tigres: será su próximo rival, el sábado 3 de agosto desde las 21 (hora Argentina).

El marcador se abrió para el Inter de manera rápida: a los nueve minutos, Matías Rojas recibió por izquierda de Robert Taylor y sacó un zurdazo potente para batir al arquero Miguel Jiménez. Ya en el segundo tiempo, a los 25', Julian Gressel soltó un muy buen pase para Jordi Alba y el lateral izquierdo habilitó a Luis Suárez, quien solo tuvo que empujarla para el 2-0.

Gerardo Martino: "Tenemos la obligación de pelear los dos torneos"

En la conferencia de prensa posterior al partido, Gerardo Martino afirmó que el Inter Miami debe llegar lo más lejos posible en la Leagues Cup y en la Major League Soccer: "Creo que tenemos la obligación de pelear los dos torneos, pero no porque hayamos ganado este torneo el año pasado, sino porque los dos torneos no se juegan al mismo tiempo. Entonces no hay ningún motivo como para no aspirar a protagonizar este torneo hasta las últimas consecuencias. Después veremos para qué nos da".

Sobre las razones para esa "obligación", indicó: "La realidad es que si no es un torneo que se juega al mismo tiempo, donde uno tiene que elegir, no veo ningún motivo como para que nosotros no lo intentemos. Ya veremos cómo nos vamos moviendo en un torneo que es muy exigente y desgasta mucho".

Últimas noticias