En una final para el infarto, la Selección Argentina venció 1-0 a Colombia y se consagró campeón en la Copa América 2024. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se sobrepuso a las adversidades y levantó un nuevo título en el Hard Rock Stadium gracias al golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue.
Te puede interesar
El último campeón del mundo defendió con éxito la corona obtenida en 2021 ante Brasil en el Maracaná y le rindió la mejor de las despedidas a Ángel Di María, que ya anunció su alejamiento del combinado nacional después del certamen desarrollado en los Estados Unidos.
Una vez finalizado el partido, todo el plantel albiceleste saltó al campo de juego a festejar con mucha euforia y alegría. Casi en un pie y rengueando, Messi se olvidó de sus dolores en el tobillo y saludó uno por uno a sus compañeros.
Minutos después, cuando el escenario ya estaba armado en el campo de juego, desde el micrófono llamaron a Emiliano Martínez para entregarle el premio al mejor arquero de la competición después de acumular cinco vallas invictas en seis partidos de la Copa América.
Luego fue el turno de Lautaro Martínez, que recibió el galardón al máximo goleador del torneo, luego de haber convertido cinco tantos en seis partidos.
Por su parte, con seis asistencias y un gol en el certamen, James Rodríguez de Colombia fue reconocido como el mejor jugador de la Copa América.
Argentina levantó un trofeo más:
El plantel argentino llevó a cabo el tradicional pasillo a Colombia al momento de recibir las medallas del segundo lugar y, más adelante, desató su eufórica celebración en el campo de juego.
Al momento de levantar la copa, el capitán rosarino llamó a Ángel DI María y Nicolás Otamendi, ambos referentes del plantel, para que lo acompañen a levantar el trofeo en el Hard Rock Stadium de Miami después de que todos los futbolistas hayan recibido su medalla de campeón.
Messi, el jugador con más títulos de la historia:
La Pulga, cuyo último título personal lo había logrado con el Inter Miami en agosto de 2023 por la Leagues Cup, ahora sumó el sexto título con Argentina, entre los que se destacan el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América un año antes en Brasil. Allí también se incluye la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.
El rosarino es a esta altura el jugador más ganador de todos los tiempos con 45 títulos, dos más que Dani Alves.