En una final para el infarto, la Selección Argentina se consagró campeón en la Copa América 2024. Con gol de Lautaro Martínez, la Albiceleste venció 1-0 a Colombia en el tiempo suplementario luego de haber empatado sin goles en los primeros 90 minutos.
Te puede interesar
Con esta consagración, Argentina se convirtió en la selección más ganadora de la competencia con 16 títulos, superando a Uruguay que obtuvo 15.
El primer tiempo fue intenso, aunque sin demasiadas situaciones de gol. Colombia dominó las accione en el arranque, pero Argentina logró frenarle el vértigo cuando promediaba la etapa inicial.
La mejor de la Selección la tuvo Lionel Messi después de una asistencia de Ángel Di María. El conjunto cafetero, más allá de juego vertical y alguna pincelada de James Rodríguez, no logró llegar a fondo y Dibu Martínez apenas tuvo trabajo por algún tiro desde afuera y un cabezazo.
Le lesión de Messi que preocupó a todos:
La jugada en cuestión ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo, tras una corrida por la banda izquierda. El capitán argentino intentó tirar el centro, pero se encontró con Jhon Arias que lo barrió para quitarle la pelota. En ese cruce, Leo se dobló el tobillo derecho y sintió un fuerte dolor en la zona.
Los médicos ingresaron al campo de juego y le aplicaron spray frío para apaciguar las molestias. Luego de hacer una evaluación en el entretiempo, que fue más largo de lo normal por el show de Shakira, la Pulga quiso continuar y salió al campo de juego para continuar en la final.
Pese a los esfuerzos del astro rosarino, a los veinte minutos cayó al césped del Hard Rock Stadium y se vio obligado a pedir el cambio. Cuando llegó al banco de suplentes, Messi no logró contener las lágrimas en el banco de los suplentes, visiblemente conmocionado por la situación.
El gol de Lautaro Martínez para el triunfo argentino:
El tiempo extra comenzó como terminó el regular: muy físico, con mucho roce y desgaste físico. Nico González tuvo una clara para marcar después de un desborde de Rodrigo de Paul, pero su remate la encontró el arquero Vargas de manera milagrosa. Argentina se mostró más ambiciosa que Colombia, aunque los dos ya sentían el cansancio.
Pero a los 23 minutos del tiempo suplementario, Lautaro Martínez rompió el cero y marcó un golazo para darle el título a Argentina. El Toro recibió una gran pelota de Lo Celso y, ante la salida anticipada de Vargas, no dudó en definir cruzado.