|

Con la mente en Estudiantes, Herrón define al reemplazante de Cavani

El Xeneize sigue con su preparación para la Copa Argentina y el DT interino diagrama la formación para jugar el miércoles.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 11 27

Por Matías Moreno

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 11:27
(Foto: Boca Juniors)

Boca ingresa en una semana que puede ser decisiva para el 2024. Este miércoles, desde las 21:10, jugará ante Estudiantes por las semifinales de la Copa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El torneo federal significa el camino más directo para que la entidad azul y oro clasifique a la Copa Libertadores del próximo año. Por la tabla anual, que comprende la Liga Profesional y la primera fase de la Copa de la Liga, está más complicado: salvo una combinación de resultados en la última fecha, debería esperar que se liberen cupos hacia abajo. Tiene un lugar asegurado en la Copa Sudamericana.

Con la mente en el duelo en Córdoba, Mariano Herrón deberá definir al reemplazante de Edinson Cavani. El Matador sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo y no estará a disposición. También está en duda su participación ante Godoy Cruz, el domingo 26, por Copa LPF. Para el acompañante de Miguel Merentiel habría tres alternativas: Darío Benedetto, Lucas Janson y Luca Langoni. En la práctica de este domingo, el director técnico interino dispuso a todos los titulares, a excepción de Pol Fernández que arrastra una molestia. Valentín Barco no pudo terminar el entrenamiento por una molestia, que no sería de gravedad: en su lugar entró Jabes Saralegui.

El equipo que paró Herrón en el entrenamiento

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Lucas Janson, Miguel Merentiel.

Advíncula, disponible para la Copa Argentina

Mariano Herrón recibió una gran noticia: Luis Advíncula estará a disposición para jugar en Córdoba. El lateral derecho fue amonestado en el final del partido entre Bolivia y Perú, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, tras una protesta al árbitro Guillermo Guerrero. De esta manera, alcanzó el límite de dos amarillas y no podrá jugar ante Venezuela, el martes 21. Por esta razón, la Federación peruana decidió liberarlo y llegó a Buenos Aires este sábado para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Temas de la nota

Últimas noticias