Por la 14° fecha de la Liga Profesional, Boca recibió a Racing en la Bombonera en búsqueda de un triunfo que le permita llegar con confianza al partido de Copa Libertadores. La Academia venía de una dura derrota como local ante Atlético Tucumán y necesitaba levantarse rápidamente. Sin embargo, en apenas cinco minutos, los locales golpearon con todo y se impusieron de manera rápida en el marcador.
El gol tempranero de Payero ante Racing
A los tres minutos de partido, Boca ya se adelantó en el marcador con un gol de Martín Payero. Luego de una serie de rebotes tras un centro al área, la pelota le quedó al volante que cuándo la vio en el aire, no dudó en sacar un derechazo para el 1 a 0. De esta manera, no solo adelantaba a su equipo, sino que convertía su segundo tanto seguido. Venía de convertirle a Rosario Central en el empate 2 a 2.
Gol de Pol Fernández a Racing
Para colmo de Racing, las cosas se complicarían aún más cuando llegó el 2 a 0 a los cinco minutos. Luego de un pase largo, Luis Advíncula corrió contra el área del rival y metió un pase al medio para la entrada de Guillermo Pol Fernández. Desde el banco de Racing saltaron de manera inmediata a reclamar una infracción contra Gonzalo Piovi en el inicio de la jugada. Cuando parte el pase, él y Advíncula chocan y el de la Academia termina en el piso.
No obstante, Andrés Merlo no cobró infracción y el VAR tampoco marcó alguna situación irregular.
Dos jugadores expulsados en Boca - Racing
A los 59 minutos, se dio un cruce entre Piovi y Vázquez que generó un tumulto entre todos los jugadores presentes. Payero y Juan Ignacio Nardoni se cruzaron duramente. Cuando toda la situación pasó, Merlos llamó a los dos y decidió expulsarlos con tarjeta roja directa a ambos a los 61 minutos.
Nicolás Reniero descontó ante Boca
A los 69 minutos de partido, Nicolás Reniero recibió un pase largo que lo dejó casi en la medialuna del área. El 9 de Racing controló y sacó un derechazo casi de tres dedos para convertir el 1 a 2 en el marcador.
Gol de Merentiel contra Racing
Cuando el partido estaba por terminar, Miguel Merentiel controló, se fue solo contra los dos marcadores centrales de Racing que no pudieron frenarlo y definió cruzado ante la salida de Gabriel Arias. El delantero uruguayo llegaba a su segundo gol en el equipo y estampaba el 3 a 1 definitivo.