La Copa Libertadores está a sus momentos más definitorios. Este martes, River fue el primer equipo del continente que selló su clasificación a semifinales luego de derrotar 1-0 a Colo-Colo en el Monumental. Luego, un día más tarde hicieron lo propio Botafogo y Atlético Mineiro, quien justamente será rival del Millonario en la próxima ronda.
Te puede interesar
El Galo, dirigido por Gabriel Milito, pisó fuerte en su casa, ganó 2-0 y dio vuelta la serie contra Fluminense -vigente campeón de la Copa Libertadores- gracias al doblete de Deyverson.
De esta manera, el conjunto brasileño se metió entre los cuatro mejores equipos de América y ahora deberá verse las caras con el equipo argentino, que ya empezó a tomar nota sobre los puntos fuertes de su rival.
Los equipos semifinalistas tendrán casi un mes para prepararse ya que la serie comenzará en la semana del 23 de octubre, mientras que las revanchas se disputarán una semana más tarde.
Como River fue el mejor de los primeros cuando terminó la fase de grupos, el partido de ida será en Brasil, mientras que la revancha se jugará en Argentina. Lógicamente, se esperan dos estadios repletos.
Allí, se definirá al primer finalista que jugará el último partido de la competencia el próximo sábado 30 de noviembre, justamente en el estadio Monumental de Núñez. Claramente eso es un plus para River que querrá decir presente en su propio estadio para una final única.
En el medio, el Millonario tendrá tres partidos en juego por la Liga Profesional: Talleres (L), Platense (V) y Vélez (L). Son nueve puntos que, de lograr un puntaje perfecto, tendrá chances de reflotar su competencia en la tabla de posiciones. De lo contrario, el objetivo estará en mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la Tabla Anual.
La serie entre River y Atlético Mineiro promete ser apasionante y definirse en los detalles, ambos equipos cuentan con grandes entrenadores que se conocen muy bien entre sí. En este sentido, luego de sellar la clasificación a semifinales, Gabriel Milito elogió tanto al Millonario como a Marcelo Gallardo.
“Ahora nos enfrentamos ante un rival muy difícil como River. Habrá tiempo para preparar el partido, a medida de que uno avanza en la competencia más importante te toca enfrentarte con los mejores. Le podemos competir”, afirmó el DT argentino.
“River tiene grandísimos futbolistas y un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que tiene una mentalidad ganadora muy competitiva. Gallardo con la Copa Libertadores tiene algo especial. Ganó dos, perdió una final y una semifinal. Es un entrenador que le transmite valentía a su equipo”, dijo Milito sobre su compatriota y colega.