TEMAS DE HOY:

|

Arturo Vidal se cruzó con los hinchas de River tras la eliminación de Colo-Colo

El volante chileno hizo claros gestos hacia la parcialidad del Millonario, que le respondió con más silbidos e insultos

Miércoles, 25 de septiembre de 2024 a las 08 40,

Por Redacción

Miércoles, 25 de septiembre de 2024 a las 08 40,

Tras el empate 1-1 en la ida, River venció este miércoles a Colo-Colo y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores 2024. El Millonario sacó chapa en el Monumental y se impuso por 1-0 gracias al tanto de Facundo Colidio. Sin embargo, quien vivió una historia aparte fue Arturo Vidal, quien provocó antes, durante y después del juego.

El experimentado mediocampista, confeso simpatizante de Boca, prometió durante toda la semana que iba a marcar un gol y que los de Jorge Almirón serían quienes se hagan con el pasaje a semifinales. Finalmente, eso no sucedió y los hinchas argentinos le hicieron sentir la presión en Buenos Aires.

Una vez finalizado el encuentro, con la eliminación consumada del Cacique, el chileno siguió provocando y se retiró al vestuario haciendo polémicos gestos con sus manos hacia la parcialidad local, algo que fue repudiado por todos los fanáticos.

Primero, durante la entrada en calor, el ex-Juventus miró fijamente al público con claras chicanas para el público local al gesticular que "no se escucha" y pidiendo más ruido, lo cual generó gran revuelo en las redes sociales.

Pese al rol protagónico que tuvo en la víspera del juego, la actuación del chileno en el primer tiempo estuvo lejos de ser la ideal y quedó marcado por la jugada del 1-0 en favor del elenco riverplatense. Tras una serie de rebotes, Vidal no llegó a salir del fondo y habilitó ampliamente a Facundo Colidio, que consiguió marcar con gran olfato goleador. 

La noche del Rey no se quedó ahí ya que tuvo cruces con dos de los tres campeones del mundo presentes en River. Primero sufrió un amague por parte de Franco Armani que hizo delirar al Monumental y pocos minutos más tarde, al entender que el arquero estaba haciendo tiempo, le insultó acusándole de cobarde al llamarle "cagón".

Luego, consumada la caída y eliminación de Colo-Colo, Vidal se retiró del campo de juego con gestos para la hinchada. Mientras ingresaba al túnel que conecta la zona de vestuarios, el chileno tildó de "llorones" y "cagones" a sus hinchas adversarios.

Esta pica entre el futbolista y los hinchas del elenco de Núñez viene desde el final del partido de revancha, ya que en sus declaraciones en zona mixta Vidal afirmó que habían "pasado por encima" a sus rivales, y que él solo tenía "más títulos que todos los jugadores de River"

Además, en las horas previas del encuentro en Buenos Aires, el volante recibió un obsequio más que especial por parte de Gary Medel, que no dudó en regalarle su camiseta de Boca, club con el que Vidal coqueteó en numerosas ocasiones. "Gracias hermanito, Gary Medel, por este hermoso regalo", expresó.

Las picantes declaraciones de Arturo Vidal:

El grupo cada vez se hizo más fuerte. Tenemos mucha confianza. Los escuché a ustedes decir que nos íbamos a meter atrás, ¿vieron el partido cómo los metimos nosotros a ellos atrás? Hicieron tiempo desde el primer minuto con el arquero que es campeón del mundo", disparó en zona mixta en diálogo con ESPN Chile.

En este sentido, insistió: “River se preparó para ganar la Libertadores. La final se la colocaron acá para ellos. El entrenador nunca hizo cambios en un clásico, pero ahora sí, porque nos tuvo miedo. Acá demostramos mejor fútbol que ellos. Hicimos una gran presentación, empezamos antes de la fase de grupos y llegamos acá. Es un buen parámetro”.

Últimas noticias