En su primer Superclásico en esta vuelta a River, Marcelo Gallardo pudo celebrar los tres puntos en La Bombonera. El resultado final fue 1-0, por el gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo, en lo que fue el primer tanto del enganche riverplatense desde su regreso a Núñez. Con esta victoria, se posiciona de buena manera para mantener la pelea en la Liga Profesional, pese a que aún está a seis puntos del líder Vélez, que todavía debe jugar en esta fecha ante Estudiantes de La Plata.
Te puede interesar
"Tengo un...": Gallardo y la explicación de su gesto en La Bombonera
En su ingreso al campo de juego de La Bombonera para el Superclásico, Gallardo se tocó la nariz, en un gesto que se viralizó rápidamente entre los hinchas de River y fue relacionado con aquellos hechos por Ángel Labruna y Ramón Díaz, entre otros, en visitas a Boca.
Sin embargo, en zona mixta, el Muñeco frenó un instante y le consultaron por ese gesto: "Tengo un tip... un tip", explicó, haciendo referencia probablemente a un TIC.
Marcelo Gallardo: "Vale mucho este triunfo"
Además de esa "aclaración" sobre su gesto, Gallardo destacó la victoria de River en La Bombonera en conferencia: “Claramente vale, y mucho, el triunfo. Me parece que en esta corta seguidilla de partidos, con poco tiempo de recuperación, vale un montón por las formas del equipo. Sobre todo en la primera mitad, cuando los muchachos tuvieron un compromiso tremendo para jugar, para ir a buscar el partido y para no dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos tal vez preparaban”.
“Teníamos que gestionar un poco las cargas. Habíamos tenido un partido muy duro el martes en Chile, justo nos caía el clásico y teníamos que jugarlo con mucha energía. Por el hecho de no tener un día más de recuperación que nos permitiera tener un poco más de descanso, tuve que inclinarme por chicos que estaban preparados para jugar, que estaban preparados para este momento y estuvieron a la altura, hicieron un partido bárbaro”, explicó sobre la rotación.
Pese al triunfo, Gallardo dejó clara su molestia con el arbitraje de Nicolás Ramírez: “Me pongo en el lugar de los jugadores, porque fui jugador y entiendo algunas cosas que suceden que te dejan con algún dejo de injusticia. Hubo condicionantes, pero bueno”.