Rodrigo De Paul volvió a ser uno de los puntos más altos de la Selección Argentina en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El volante argentino fue titular en la victoria 1-0 Ecuador y la posterior goleada 3-0 sobre Bolivia siendo de los futbolistas más destacados en el equipo que conduce Lionel Scaloni.
Sin embargo, en el compromiso disputado en la altura de La Paz, el futbolista del Atlético Madrid dejó la cancha a los 76 minutos luego de un fuerte desgaste físico y le dio lugar a Exequiel Palacios. Si bien parecía que solo era cansancio, en las últimas horas se confirmó una pésima noticia para el ex Racing.
La lesión de Rodrigo De Paul:
En su regreso al Colchonero en España, el mediocampista avisó que tenía ciertas molestias físicas y se sometió a exámenes médicos que no dieron buenas noticias a Diego Simeone, quien no podrá contar con él en lo inmediato en medio de una importante seguidilla de partidos entre Liga de España y UEFA Champions League, entre ellos, además, el clásico con el Real Madrid.
“Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la Selección Argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos rojiblancos le realizaron pruebas complementarias en la clínica Vithas que confirmaron que sufre una lesión muscular en el muslo", reza el informe compartido por Atlético Madrid.
Pero más allá del elenco español, también encendieron las alarmas en el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni pensando en la segunda doble fecha de Eliminatorias.
“El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo”, completa el parte médico.
Los próximos compromisos de la Selección Argentina, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias son el 12 de octubre en el Monumental ante Paraguay y el 17 en Lima ante Perú, dentro de exactamente un mes.
Aunque en el comunicado de Atlético Madrid no se hace mención específica, el mediocampista sufrió un desgarro que tiene como tiempo promedio de recuperación 21 días. Con este escenario De Paul llegaría con lo justo a la próxima doble fecha de Eliminatorias y de estar en condiciones lo hará con una importante inactividad.