Boca cerró el año futbolístico hace un mes, con la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Si bien el plantel profesional no disputa encuentros desde el 26 de noviembre, ante Godoy Cruz en Mendoza, las noticias en la entidad boquense no cesan. Hace una semana, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente del club, con Jorge Amor Ameal como vicepresidente, para el período 2023-2027. El ídolo se impuso con gran diferencia a la fórmula opositora, compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Te puede interesar
El regreso del plantel profesional para iniciar la pretemporada sufrió una modificación de fecha y no será el 26 de diciembre. Los futbolistas se juntarán para iniciar la etapa de preparación el 2 de enero de 2024, luego de las fiestas de fin de año. Esto se debe a que aún no se confirmó la llegada de Diego Martínez como director técnico y un pedido de la propia plantilla, según informó TyC Sports.
Medina, en el radar de Botafogo
Uno de los mejores jugadores del Xeneize durante 2023 fue Cristian Medina. Con una posición más centralizada y más cerca del área, el juvenil se destacó y mejoró sus números en cuanto a goles y asistencias. Por esta razón, y con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, es uno de los principales apuntados para recibir ofertas.
Botafogo fue el primer equipo que se movió y realizó un ofrecimiento formal por el futbolista de 21 años. Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en transferencias, el club brasileño ofertó 7 millones de dólares más un 20% de una futura venta. Desde Boca rechazaron la oferta, pero no se descarta que haya una nueva. Además, Romano señaló que el Nottingham Forest de la Premier League preguntó condiciones hace unas semanas, aunque no hubo acuerdo. El volante renovó su contrato hace unos meses y el actual se extiende hasta el 31 de diciembre de 2027. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares pero se amplía a 20.000.000 si se acerca el cierre del mercado de pases.