Chelsea no atraviesa su mejor momento en la Premier League. Luego de una gran inversión en los últimos dos mercados de pases, no ha podido clasificar a competiciones europeas y, en la actual campaña, deambula por la mitad de tabla de la liga. Entre la poca experiencia de la plantilla y los bajos rendimientos, Mauricio Pochettino no ha encontrado un equipo titular confiable. De sus últimos seis partidos ligueros, ganó apenas dos.
Te puede interesar
Una de las principales figuras de los Blues es Enzo Fernández. Desde su arribo en enero de 2023, a cambio de 121 millones de euros desde el Benfica, el mediocampista se ha transformado en una pieza habitual en el once de los londinenses. Sin embargo, en las últimas semanas, ha atravesado problemas físicos que no le permitieron estar al 100%. Incluso, en el encuentro por Copa de la Liga ante Newcastle, debió ser reemplazado a los 31 minutos del primer tiempo. Luego de la clasificación de su equipo a las semifinales a través de los penales, al argentino se lo vio mal y Pochettino explicó que "no se sentía bien". Pero las alarmas volvieron a encenderse cuando se confirmó que no es parte de la delegación para el duelo ante el Wolverhampton.
Pochettino explicó la ausencia de Enzo Fernández
En rueda de prensa, el entrenador argentino se refirió a las razones por las que Enzo no está disponible para esta fecha de Premier: “Enzo quedará fuera del partido contra el Wolverhampton. Vamos a ver si puede volver a estar implicado lo antes posible. Tiene una hernia y tampoco se encontraba bien. Le vamos a dar tratamiento con el médico. Para mí no va a ser un problema. Creo que va a estar lo más pronto posible nuevamente con el grupo”.
El próximo partido del Chelsea será el miércoles 27 de diciembre, ante Crystal Palace en Stamford Bridge. Para cerrar el 2023, visitarán a Luton Town el sábado 30.