Dentro del mundo del periodismo deportivo sigue siendo tabú confesar de qué club sos hincha. Sin embargo, con el paso de los años muchos profesionales de los medios de comunicación entendieron que su fanatismo por un equipo no tenía que interponerse por sobre cualquier análisis objetivo. Tal es así que cada vez son más los periodistas que deciden admitir públicamente de qué cuadro son hinchas, como es el caso reciente de de Ariel Senosiain.
Te puede interesar
En una extensa charla con su colega Juan Pablo Varsky para Clank!, el comentarista y conductor de TyC Sports reveló un dato poco conocido por el público general y de su vida privada.
Senosiain, actual conductor de Líbero Versus, no tembló cuando su compañero, al pasar, indagó: “Nunca dijiste de qué cuadro eras hincha, ¿no?”. A lo que el invitado contestó: “Se sabe, se sabe...Nunca lo negaría"
"Soy hincha de Newell’s”, reveló y contó que su fanatismo por la Lepra nació mediante el vínculo con su abuelo materno. "La familia de mi mamá es de Newell's. Mi viejo es un amante del deporte, no es de Newell's, pero dejo vía libre", contó sobre la herencia familiar.
En ese sentido, el periodista contó por qué no lo había contando hasta el momento. "Jamás lo negaría porque es parte de mi ser, de mi identidad. Tampoco se dio para que lo diga antes. Considero que a veces decirlo es buscar el like del hincha de tu equipo”, comentó.
Y más adelante opinó que el público, cuando sabe de qué equipo es hincha el periodista, cree que su opinión está supeditada a sus preferencias; pero Senosiain se despegó: “Para mí, la honestidad profesional está por encima de cualquier cosa”
“Para mí, la honestidad profesional está por encima de cualquier cosa”, agregó el conductor, quien recordó anécdotas de cuando en redes sociales lo acusaron de ser hincha de Boca. "Yo hago la mia, una de las cosas que más respeto en mi vida es la profesión. La subjetividad siempre está presente, pero siempre traté y trataré de nunca elogiar o criticar de acuerdo a mis preferencias como hincha", cerró.