Generalmente, los famosos suelen dar a conocer de qué club de fútbol son hinchas. Incluso los políticos, a pesar de la importancia que tienen en la sociedad. Un claro ejemplo es Alberto Fernández, actual presidente de la Nación Argentina que es fanático de Argentinos Juniors. De la misma manera, Mauricio Macri nunca ocultó su fanatismo por Boca, institución de la cual fue presidente. Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta es reconocido hincha de Racing.
Te puede interesar
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en una charla denominada "Democracia y Desarrollo" en la que participaron funcionarios y diversos empresarios. Allí, el político fanático de la Academia aprovechó el momento para bromear y chicaneó a los hinchas de River, utilizando un calificativo muy particular para referirse a la institución de Núñez.
La chicana de Larreta a River
En medio de la charla, Rodríguez Larreta aprovechó para utilizar una calificativo despectivo hacia el club millonario: "Acá en Núñez, al lado de la cancha de los innombrables, estamos desarrollando...", expresó el Jefe de Gobierno, en referencia a las obras del Parque de la Innovación. Esta planificación se realiza frente al Estadio Monumental, y de allí la chicana del político. Tras la frase, manifestó que se encontraba "dulce" tras la victoria de Racing en el clásico frente a Independiente.
La misma mención había utilizado Mauricio Macri en la década del '90 en un programa de televisión. En aquel entonces, se refirió a River como "los innombrables" lo que generó una discusión con Enzo Francescoli, que se encontraba en la misma mesa. Más de 20 años después, Larreta "emuló" los dichos del en aquel entonces presidente del Xeneize.
Larreta y las chicanas a River: Una costumbre
No es la primera vez que el político fanático de Racing bromea respecto al Millonario. Hace algunos meses, el Jefe de Gobierno realizó un desafío futbolero en la red social TikTok, junto a Diego Santilli. En el momento de hacer el video, se encontraba pasando por el Estadio Monumental, y decidió gastar a los hinchas de River.
"Hace un poquito de frío acá", expresó, señalando la cancha de la institución de Núñez. En aquel momento, repercutió en las redes generando el enojo de los fanáticos millonarios. Tras la nueva chicana mencionando al club como "los innombrables" nuevamente los hinchas de River repudiaron el acto manifestándose en las redes sociales.
El enojo de los hinchas de River en las redes
Luego de lo sucedido, los fanáticos del Millonario explotaron en las redes sociales. Incluso algunos se animaron a devolverle la chicana por la paternidad de River ante Racing. Sin embargo, otros repudiaron tal acto refiriéndose a que, al tratarse de un político, no debería actuar como un fanático. De este modo, los hinchas consideraron el acto como una falta de respeto.
Desde la institución de la cual Jorge Brito es presidente, aún no ha habido una reacción al respecto, como tampoco existió tras la chicana en 2021. Lo cierto es que la broma del Jefe de Gobierno molestó y mucho a la gente que fanatiza por River.