El impacto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no está solamente vinculado a lo que ocurre en los circuitos. Tanto en Argentina como en el resto del Mundo, las actuaciones y el carisma del piloto del 21 años han cautivado a todos y se aguarda por las chances de que se mantenga en la categoría durante la próxima temporada.
Te puede interesar
Esta última situación depende exclusivamente de la decisión de las otras escuderías, ya que Williams ha demostrado su intención de cederlo para que pueda ganar aún más experiencia. Cabe destacar que el actual equipo del argentino ya tiene firmado a Carlos Sainz para el próximo año, por lo que sus plazas están ocupadas. Una de las posibilidades sería Sauber, quien busca un piloto joven para acompañar a Nico Hulkenberg en 2025.
El CEO de Fórmula 1 y la chance de volver a Argentina: "¿Por qué no?"
Por estos motivos, en el país volvió la ilusión de tener un Gran Premio de la Fórmula 1, tal cual afirmó Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo de la Nación: “Tenemos una reunión programada en San Pablo por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país. Además de la importancia de Franco Colapinto. Vamos a avanzar porque en Argentina se dan las condiciones, a través de la inversión privada, de poder cubrir los gastos y la logística que demanda un evento de repercusión mundial y de generación de trabajo”, afirmó en los últimos días con Radio Mitre.
Sobre la posible vuelta a Argentina, habló Stefano Domenicali, CEO de la categoría: “Espero de verdad que todo esto, todo lo que estás haciendo por tu país y también lo que está haciendo Franco, es genial para tu país y ojalá le dé, una vez más, ojalá más pronto que tarde la posibilidad de que Sudamérica sea sede no sólo con México y Sao Paulo en Brasil... ¿Por qué no?”.
“Estuve allí la última vez que todo el mundo estuvo en Buenos Aires para correr en 1997, es un signo de no tener una gran edad, pero así es la vida”, señaló Domenicali junto a Martín Migoya, director ejecutivo y cofundador de Globant, durante el fin de semana del GP de Estados Unidos. “Somos un campeonato mundial, pero como siempre en la vida, en cualquier matrimonio, hay que ser dos”, cerró.