Este miércoles, dos hinchas de Racing fueron atacados a tiros en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, en el marco de un asalto perpetrado a 24 horas de la revancha contra Botafogo por la final de la Recopa Sudamericana.
Te puede interesar
Uno de ellos recibió un disparo en la cintura y fue trasladado de urgencia en helicóptero, mientras que el otro sufrió una herida en el codo y fue atendido por una ambulancia.
El hecho ocurrió cerca del hotel donde se hospeda el plantel de la "Academia", en la previa del partido de vuelta ante el Fogao por el trofeo continental.
.jpg?cw=807)
.jpg?cw=807)
Hinchas de Racing, víctimas de un brutal ataque en Brasil: que sucedió
Según testigos, un grupo de delincuentes intentó robarles objetos de oro y, al resistirse, fueron baleados. "Pensamos que eran fuegos artificiales, pero enseguida alguien gritó que estaban disparando. Vimos a una persona en el suelo", relató uno de los presentes.
Horas después, Racing Club emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por lo sucedido:
"Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca."
Además, el club informó que sus dirigentes se pusieron en contacto con el Consulado Argentino en Brasil para seguir el caso y brindar asistencia a los damnificados. "Les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad", agregó el comunicado.
También se hizo hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad: "Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales."
Para el partido de mañana, los hinchas serán trasladados al estadio Nilton Santos en micros organizados, ya que las entradas fueron vendidas con transporte incluido como parte del operativo de seguridad para prevenir incidentes.
¿Llega a la vuelta?: la novedad en Racing sobre Luciano Vietto
Racing está al 100% enfocado en la vuelta de la Recopa Sudamericana, frente a Botafogo. En el primer encuentro de la serie, se quedó con un importante 2-0, gracias a los goles de Luciano Vietto y de Adrián Martínez, que le permiten viajar a Brasil con una buena ventaja. Avalado en el reglamento, desde la Academia pidieron la postergación del partido por la fecha 7 del Torneo Apertura frente a Unión: se disputará el 20 de marzo a las 21, en el Estadio 15 de Abril.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria, Gustavo Costas dejó en claro que la victoria no define nada: “Sabemos muy bien que no está nada definido. Es más, si hablás con cada uno de los jugadores, te lo van a decir. Todavía faltan muchísimos minutos. Este grupo no se la cree. Sabe que tenemos que ir a una guerra allá en Brasil, que vamos a tener que pelearla y saber jugar el partido”.
¿Llega a la vuelta?: la novedad en Racing sobre Luciano Vietto
El juego en el Cilindro dejó una imagen que preocupó a todos los hinchas de la Academia y al propio Costas: a los 35' del primer tiempo, cinco minutos después de anotar el 1-0, Vietto debió retirarse del campo de juego con una molestia en el isquiotibial izquierdo. El atacante ya había quedado al margen del partido frente a Argentinos Juniors por una sobrecarga en el mismo sector, por lo que las alarmas se encendieron.
Pero el sábado llegaron buenas noticias para el mundo Racing. Según trascendió, Luciano Vietto no precisó de estudios médicos y en la práctica realizó trabajos de gimnasio y kinesiología, junto a Agustín García Basso. Al no haber lesión, será evaluado día a día, pero todo indica que el ex Al-Hilal estará a disposición para el choque de vuelta en el Estadio Nílton Santos.