|

¿Vale la pena ir al cine a ver Misión Imposible - Sentencia mortal parte 1?

La nueva entrega de Misión imposible llega hoy jueves 13 de julio a los cines de todo el país.

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 14 50

Por Cristopher Martínez

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 14:50

Llegó un jueves y, claro, se renueva la cartelera de cine de esta semana que cuenta con un peso pesado del mundo cinematográfico: Misión Imposible.

La nueva entrega de las acrobáticas misiones de Ethan Hunt (Tom Cruise) llega hoy a las salas de todo el país. ¿Vale la pena verla en el cine?

En este caso, Ethan tendrá la difícil misión de salvar al mundo entero, el cual corre riesgo debido a una inteligencia artificial tan poderosa que es capaz de derrocar a todos los gobiernos del planeta.

Si bien el cine de acción se ganó muchos detractores a lo largo de los años con algunos blockbusters absurdos, este no es el caso de la nueva entrega de Misión Imposible, que incluso parece reinventarse a sí misma sin abandonar su esencia propia.

Uno de los aspectos que más se destacan de la película es la tensión que logra generar en cada situación, incluso en aquellas escenas donde la acción pasa a un segundo plano. El brutal inicio, donde el imaginario de un apocalipsis político distópico poco tiene que ver con las explosiones y las armas, sumerge al espectador en la trama de forma maravillosa.

Pero para aquellos que van al cine a ver acción, podrán disfrutar de ella desplegada de forma soberbia en las casi 3 horas de duración de la película que no aburre en ningún momento. El humor, como siempre, nunca falta y está dosificado de manera justa para generar empatía con los personajes.

Con todos estos elementos, podemos concluir diciendo que Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1 se alza como una de las mejores de su saga y, sin duda, es una película para disfrutar en la pantalla grande debido a sus enormes escenas de acción, que se convertirán en un clásico instantáneo del género.

¿Cómo le fue a cada una de las entregas a lo largo de los años?

A lo largo de los años, estas películas cautivaron a la audiencia con su acción sin límites , emocionantes escenas de riesgo y un elenco de primera categoría encabezado por Tom Cruise.

Todo comenzó en 1996, cuando Brian De Palma dirigió la primera entrega de Misión Imposible. Esta película fue un verdadero éxito y se llevó a casa el prestigioso premio BAFTA a los Mejores Efectos Visuales.

Pero la acción no se detuvo ahí. En el año 2000, llegó Misión Imposible 2 bajo la dirección de John Woo. Esta entrega fue un verdadero espectáculo visual y recibió el premio Saturn a los Mejores Efectos Especiales.

Después de una pausa, Misión Imposible regresó en el 2006 con Misión Imposible III, dirigida por J.J. Abrams. Fue galardonada con el premio Teen Choice a la Mejor Película de Acción.

Pero la saga no se conformaba con eso. En el 2011, Brad Bird tomó las riendas de Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Esta entrega fue un verdadero éxito de taquilla y recibió el premio Critics' Choice Movie a la Mejor Película de Acción.

Luego, en el 2015, Christopher McQuarrie tomó las riendas de Misión Imposible: Nación Secreta. Esta película recibió el premio Empire a la Mejor Película de Acción.

Pero la historia no termina ahí, en el 2018 llegó Misión Imposible: Fallout, nuevamente dirigida por McQuarrie. Esta entrega fue un éxito rotundo y se llevó a casa el premio BAFTA a la Mejor Película de Acción.

Últimas noticias