Días atrás, la cantante Emilia Mernes estuvo en el foco del debate debido a que en medio del destrato del gobierno nacional a la cultura nacional, decidió guardar silencio en una entrevista en la que le preguntaron sobre dicho asunto. En el momento en el que le hicieron la consulta, una voz en off expresó: "De política no va a hablar", y dio por concluida la temática.
Luego de esa situación, las redes se llenaron de opiniones a favor y en contra de la actitud de Emilia. Y en su primer show en el Movistar Arena decidió romper el silencio. "Quiero ser muy sincera y la verdad que estas últimas semanas me he sentido muy abrumada por todo el odio que he recibido en las redes", expresó ante su público. Y continuó:
Es un lugar donde puedo interactuar con ustedes pero por momentos se vuelve un espacio muy hostil. Si yo no hubiese hecho un trabajo por mí o no tuviera mi terapia y trabajo el amor propio, no sé si hubiese sido posible estar hoy acá
Arrepentimiento
Luego, continuó afirmando que "lo que sí me arrepiento es de no haber hablado de ciertos temas y si no lo hice fue porque tenía miedo de que mi voz no sea lo suficientemente importante y que cualquier cosa que diga sea reducida a un titular. Día a día estoy intentando encontrar mi propia voz".
"Me identifico con otras artistas mujeres que me inspiran y que amo, pero también me enoja tanto cuando nos comparan constantemente, es agotador, demasiado se nos exige a nosotras en la industria. Ya basta de compararnos que si nos copiamos, que quién hace más números, que quién usó esto primero. Me encanta ver cuando mis compañeras se paran sobre el escenario, levantan su voz y luchan por nuestros derechos, loco, me encanta. Acompáñennos, es muy difícil para nosotras", cerró