Duki, uno de los artistas referentes del trap y el rap en Argentina, anunció hace pocos días su tan esperada gira mundial, el AMERI World Tour, tras el lanzamiento de su último álbum, AMERI, el pasado 31 de octubre.
Te puede interesar
La venta de entradas fue un éxito inmediato, agotando en minutos las localidades para los shows de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires, lo que obligó a sumar una nueva fecha.
El músico ya había llenado estadios icónicos como el Monumental y el Santiago Bernabéu y, ahora, se presentará en más de 16 países en 2025.
Duki pidió evitar hablar de Milei antes de una entrevista
En el contexto previo a su show en Madrid, donde tocó ante más de 65.000 personas, Duki no ocultó su emoción al recordar sus humildes orígenes y cómo llegó a vivir uno de los momentos más importantes de su carrera.
Durante la entrevista previa, mostró una profunda gratitud por el apoyo de sus seguidores y su crecimiento en la escena musical. Sin embargo, un detalle relevante trascendió en las últimas horas en torno a la cobertura mediática de su gira.
Antes de comenzar el mano a mano con el diario El País, el equipo de comunicación de Duki hizo una solicitud muy específica: "No le pregunten por Milei". Esta solicitud sugiere que el artista prefiere mantener su distancia de temas políticos, especialmente aquellos relacionados con el presidente de Argentina, Javier Milei.
Este pedido podría estar relacionado con un incidente ocurrido el año pasado, cuando Santiago Oría, publicista de la campaña de Milei, publicó en redes sociales unas supuestas declaraciones de Duki que nunca hizo.
En la publicación, Oría atribuía al cantante críticas hacia el rapero Wos, generando rumores sobre una posible disputa entre ambos.
El hecho, completamente falso, fue rápidamente desmentido por Federico Lauria, el manager de Duki, quien aclaró tajantemente en redes sociales: “Esto es totalmente falso, si querés convencer a alguien te aseguro que este no es el camino…”. El tweet fue eliminado poco después, pero el incidente dejó una sombra de especulaciones políticas sobre la postura del artista.