Este lunes, se dieron a conocer detalles de la próxima edición de Cosquín Rock. En 2025, el festival de música más importante de nuestro país celebrará sus 25 años y por ello, planean una verdadera fiesta para celebrarlo.
El evento tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla y desde el próximo miércoles 24 de julio estarán a la venta los primeros tickets en www.cosquinrock.net. Desde las 10 horas, se lanzarán las entradas para la ETAPA #YENDO, de forma exclusiva en 12 cuotas sin interés con tarjetas BBVA comprando con MODO.
Luego de las primeras 24 horas o de agotar stock, lanzarán la ETAPA #LLEGANDO con todos los medios de pagos, hasta agotar stock, y en 12 cuotas sin interes con tarjetas BBVA comprando con MODO y una tercera ETAPA #VIAJANDO con todos los medios de pagos y manteniéndose las 12 cuotas sin interés con tarjetas BBVA comprando con MODO.
La edición 2024 de Cosquín Rock
El festival tiene sus orígenes en la Plaza Próspero Molina y con el correr de los años, llegó a tener multitudinarias jornadas en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Cada verano, en la provincia de Córdoba, se reúnen miles de visitantes locales y de diversos países, con el deseo de disfrutar, festejar y vibrar con la mejor música y propuestas inéditas para todos los sentidos.
En su edición 2024, reunió a más de 100 mil personas, en una experiencia 360 que fue vista por millones a través de streaming y que dejó miles de momentos memorables.
Además, movilizó más de $21 mil millones, desarrollándose en 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. Con 6 escenarios presentó 106 propuestas y construyó, una vez más, 5000 empleos directos. A esta cifra deben sumarse los empleos indirectos dentro del festival, y los emprendedores e independientes, así como otros agentes fuera del predio, que resuena en servicios y comercios de la región, así como la economía social en general. Se espera y desea que en el 2025 estos números se superen, confirmando el lugar estratégico e irremplazable que tienen la cultura y el arte.
Sobre el festival
Con 24 ediciones consecutivas, este festival se posiciona como uno de los eventos más convocantes de Argentina y Latinoamérica. Si bien sus primeras ediciones se realizaron en la mítica Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, con el crecimiento de la convocatoria se mudó a la Comuna de San Roque y posteriormente, al Aeródromo de Santa María de Punilla, donde se lleva a cabo actualmente.
Propone un variado encuentro de bandas, un ritual de verano rodeado de naturaleza e imponentes propuestas culturales para todos los gustos. Cabe mencionar que la internacionalización del festival (Chile, México, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Miami, España) es un puntapié importante y un cruce cultural y artístico que fortalece la identidad que este festival sostiene desde su nacimiento.
Durante su edición 2024, la propuesta se convirtió en el primer evento a gran escala en obtener la certificación de su Huella de Carbono a nivel nacional. El festival fue verificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, confirmando que cumple con la Norma ISO 14064-1:2018 en relación con sus emisiones de gases de efecto invernadero.