Este sábado, un evento causó revuelo en el mundo de la música en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el ex Beatle, Paul McCartney brindó un nuevo concierto que emocionó a todos sus fanáticos en el estadio Monumental, en el barrio de Núñez.
Te puede interesar
Uno de los asistentes jerarquizó aún más el show del viejo Beatle, ya que el compositor y músico nacional, Charly García, uno de los artistas vivos más importantes de nuestro país, se hizo presente en el evento.
El gusto de García por la música de McCartney es conocida, ya en el año 2016 había estado presente en el concierto que dio el británico en Córdoba. Sin embargo en esta oportunidad, había dudas acerca de que pueda asistir al concierto debido a las dificultades de salud que atraviesa el músico que en el actualidad se desplaza en silla de ruedas.
En la actualidad el músico nacional tiene 72 años y si bien sus dificultades de salud son conocidas, su ánimo y su temple sorprenden ya que se lo ve de buen talante pese a las dificultades y accede además, a sacarse algunas fotos.
Algunos transeúntes obtuvieron algunas imágenes del músico saliendo de su casa, mientras se dirigía al recital y ante el saludo de algunas personas que se acercaron respondió en buenos términos y accedió tomarse algunas fotos.
Influencia en su carrera
García habló varias veces sobre la influencia de The Beatles en su carrera musical, pero se resalta cuando dijo que gracias a ellos no terminó en un conservatorio. "Yo estudiaba música clasica y no me gustaba la música popular. Cuando escuché The Beatles me rompió la cabeza. Me pareció música clásica. Eran jóvenes, tenían mucha plata, eran lindos y tenían muchas canciones. Eso hizo que yo esté ahora acá con vos y no en un conservatorio o dando lecciones", contó en una entrevista en Mundo Casella por C5N en abril de 2012. También recordó a There's a Place como una de las canciones que lo marcó en la vida.
El encuentro en 2016
El responsable de la anécdota entre Charly García y Paul McCartney fue José Palazzo, productor argentino y creador del Cosquín Rock. Fue el productor de Charly durante 19 años y quien habló con Fernando Moya, histórico productor argentino, para que conozca a Paul McCartney cuando vino a la Argentina a tocar en 2016 en el estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.
"Yo lo llevé a Charly a ese recital. Cuando lo saco al campo para sentarlo, la gente lo reconoció y se volvió loca, así que tuve que ponerlo en un puesto donde vendían cerveza para que vea el show", relató Palazzo
"Charly ese día estaba muy nervioso y preocupado por conocer a Paul McCartney. Lo volvía loco del estrés. Charly es re contra cholulo, entonces había preparado un ukelele que le había llevado de regalo y una serie de cosas que le quería decir, pero se sentía mal y decaído", comentó Palazzo.
"En un momento McCartney lo ve a Charly, que lo estaban alzando para traerlo, y le dice 'Charly, viniste'. Charly estaba emocionado y paralizado. Fue divino porque lo abrazó, se sacaron la foto, charlaron y Charly me dijo 'pero me conocía?'", relató Palazzo sobre el encuentro. Luego contaría en La Nación: "Fue uno de los hechos más hermosos y conmovedores que haya tocado presenciar, un actor de amor. Se habían alineado los astros".