Fueron días muy convulsionadas para la familia de Valentina Cervantes y Enzo Fernández, futbolista de la Selección Argentina. Es que, tras un debilitamiento de la pareja, el jugador decidió ponerle un punto final a su relación que llevaba más de seis años.
Te puede interesar
Así lo confirmó este miércoles la periodista Julieta Argenta en LAM (América TV), donde contó detalles de la ruptura luego de los rumores y las pistas que habían dado los protagonistas en redes sociales.
Horas más tarde, una vez que la información ya había sido difundida, la influencer rompió el silencio en su cuenta de Instagram y confirmó todo lo sucedido. La joven de 24 años, madre de Olivia y Benjamín, le habló a sus seguidores con mucha sinceridad y admitió que decidieron "tomar distancia uno del otro"
"Con Enzo hoy decidimos tomar distancia uno del otro, pero siempre vamos a ser familia y nos vamos a apoyar en todo porque hay dos niños en el medio que necesitan mucho de nuestro amor", comenzó diciendo Valentina a través de sus historias de Instagram, donde cuenta con más de 1.4 millones de seguidores.
"Yo sé la persona y el excelente padre que es Enzo, y el corazón que tiene. Y con eso me basta. No quieran crear guerras donde no las hay", agregó.
Según reveló la panelista de LAM, todo sucedió hace 10 días, cuando Fernández le dijo que se quería separar. "Él la dejó. En la Selección, que ya estaba el rumor, pensaban que venía por el lado de ella la separación, pero no"
"Recordemos que Enzo tuvo una vida muy acelerada… Tienen 23 y dos hijos. Desde los 19 años fue papá muy chico", planteó la periodista. "Él le comunicó que hoy por hoy él tiene ganas de hacer su vida solo… No a nivel familia, ellos son familia, pero tiene ganas de vivir esa etapa que se salteó", explicó.
Luego, contó cómo la historia de amor entre ellos: "Se conocieron a los 18 años, son muy jovencitos, pero ella comprende lo que le está pidiendo, me dice que no había ninguna crisis. Desmiente que ella le haya encontrado algo o la existencia de una tercera en discordia… Ahora, si de acá a cinco o seis meses él está con otra chica… Pero no fue el motivo. De hecho, me dijo que en estos 10 días estuvieron conviviendo en Inglaterra".
Ante este panorama, la joven decidió volver a Buenos Aires, donde transitará la separación acompañada de su familia y amigos. Enzo, por su parte, le habría pedido que se quede en Londres, para poder estar cerca y mantener contacto con sus hijos. "Ella a contrarreloj organizó todo, en ningún momento dudó y se viene a la Argentina, se va a instalar en la casa de la abuela, y quiere estar con los suyos. Me dice que Enzo es un papá excelente".
El futbolista y la influencer se conocieron en 2018, cuando ella tenía 16 y Enzo 17. Aunque los dos vivían en San Martín, el flechazo entre ambos ocurrió cuando coincidieron en Mar del Tuyú durante unas vacaciones en familia.
En una entrevista brindada en Urbana Play durante la Copa América 2024, Valentina contó que la primera cita que tuvo con Enzo fue en un contexto familiar, ya que el mediocampista la había invitado al cumpleaños de su sobrino en una casa quinta.
Más tarde y con la relación mucho más consolidada, la joven quedó embarazada cuando el volante todavía no había debutado en Primera División de River. Finalmente, el 7 de mayo de 2020, en plena pandemia, nació Olivia, su primera hija, bajo un contexto económico muy difícil para ambos.
"Vivíamos en un monoambiente que lo pagaba el representante de Enzo y cuando nació Olivia comprábamos ropa de bebé usada por Marketplace (Facebook)", contó ella durante la misma entrevista.
Cuando Fernández fue transferido al Benfica a mediados de 2022, Valentina abandonó sus estudios de profesorado de inglés en la Argentina y se mudó junto al futbolista para acompañarlo en su carrera. Sin embargo, solo jugó seis meses antes de ser vendido al Chelsea de Inglaterra por más de 120 millones de euros. El 26 de octubre de 2023, ambos comunicaron el nacimiento de Benjamín, su segundo hijo, que días atrás cumplió su primer año.